Metso realiza importantes inversiones en las instalaciones de reparación de Mesa
Metso ha realizado nuevas inversiones en las instalaciones de reparación de Mesa en Arizona, a fin de optimizar la seguridad y ampliar las capacidades de servicio. La instalación ofrece reparaciones y servicios de campo al tiempo que respalda los contratos de servicios de ciclo de vida de Metso. Mesa ha experimentado un crecimiento constante desde la apertura en 2015, con 2019 estableciendo un récord de rendimiento de seguridad, ingresos y rentabilidad.
Con el fin de ofrecer un servicio más completo a los clientes en grandes reconstrucciones, la instalación de Mesa recientemente instaló un horno de alivio de tensión de última generación. Esto mejorará el control de calidad y acelerará los tiempos de respuesta para los clientes. Además del horno de alivio de tensión, Mesa también ha invertido en otros equipos para apoyar la reparación de pantallas de minería, tambores LIMS (separador magnético de baja intensidad húmeda) y rodamientos para fábricas.
Ahora se ha fabricado un banco de pruebas de pantalla y estará operativo a finales de marzo. El soporte permitirá que cada pantalla que se reconstruye en Mesa se pruebe antes de enviarla nuevamente al campo de trabajo, lo que reducirá la posibilidad de problemas durante la instalación y el arranque. El equipo necesario para reparar los tambores LIMS también se instaló el año pasado y ha visto una afluencia constante de reparaciones provenientes de minas en Iron Range.
En el futuro, esta instalación tiene como objetivo aumentar aún más su cartera de servicios de valor añadido, mejorar la productividad y reducir los costos operativos para sus clientes en los sectores de minería y áridos.