Sandvik introduce los motores Stage V en sus palas de interiores sin comprometer el rendimiento
Después de un arduo trabajo de I+D y de exhaustivas pruebas de campo, Sandvik está preparado para lanzar sus primeras palas cargadoras para trabajos subterráneos compatibles con la Stage V en aplicaciones de minería de roca dura. Tras más de 10.000 horas de pruebas LHD bajo tierra, en múltiples sitios de clientes en Europa, y con los millones de horas de experiencia en maquinaria de Volvo, la nueva tecnología cumple con las expectativas del cliente, con los requisitos de rendimiento del equipo y con las regulaciones de emisiones más estrictas vigentes actualmente. La base del motor y el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) son tecnología probada de Volvo, mejorada ahora con un filtro de partículas diésel (DPF).
Como resultado del trabajo colaborativo, el motor, entregado por Volvo Penta, y el equipo de carga y transporte de Sandvik funcionan a la perfección para mantener la productividad y la fiabilidad en los entornos más desafiantes. Entre los beneficios de las palas compatibles con la Stage V se incluye una cantidad reducida de emisión de partículas diésel, lo que ayuda a las minas a mejorar la calidad del aire. Además, los cargadores de la Stage V son capaces de operar con hasta un 3% menos de consumo de combustible en comparación con versiones anteriores.
Otro habilitador clave para la disponibilidad del equipo es la regeneración pasiva del filtro de partículas diésel; El hollín acumulado en el filtro se quema durante el funcionamiento normal del equipo, sin la necesidad de una regeneración frecuente. Una nueva característica en el motor de la Stage V es el freno modulador que permite al operador ajustar la potencia de frenado del motor, permite un mejor control de la velocidad del vehículo cuesta abajo y minimiza el sobrecalentamiento y el desgaste del freno y la transmisión. Tanto el freno modulador como la regeneración pasiva contribuyen a aumentar el tiempo de actividad del equipo.
Los beneficios adicionales de los motores de la Stage V incluyen la capacidad de operación a gran altitud, alcanzando hasta más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, y niveles de ruido más bajos en comparación con las etapas anteriores.
Sandvik añadirá cargadores y camiones compatibles con la Stage V a su oferta a principios de 2020, comenzando con los cargadores inteligentes más nuevos Sandvik LH517i y Sandvik LH621i. Los motores de la Stage V estarán disponibles a nivel mundial como opciones, pero requerirán combustible con niveles ultra bajos de azufre y aceite de motor bajo en cenizas para funcionar.