La presentación oficial en España de ‘Elios 2’, en la sede de European Flyers
La sede de escuela de formación de piloto de avión, helicóptero y drones (RPAS) European Flyers, ubicada en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, fue el lugar escogido para presentar oficialmente en España, el 28 de mayo, ‘Elios 2’, que incorpora importantes avances frente a su predecesor. Entre otras, permite elaborar mapas y modelados 3D del entorno que inspecciona. Además, su cámara 4K está optimizada para reproducir imágenes con una resolución de 0.18 mm / px a 30 cm.
Fuentes de European Flyers explicaron en una nota de prensa que ‘Elios 2’ “proporciona el nivel de detalle que los inspectores profesionales obtendrían al estar a la altura de una grúa de inspección”. Asimismo, “cuenta con el sistema de iluminación más potente e inteligente jamás construido en un avión no tripulado comercial. Produce 10K lúmenes de luz para aumentar la conciencia situacional en espacios grandes.”
Al acto de presentación acudieron responsables de Flyability, empresa fabricante pionera en la creación de drones para inspección de interiores; de Tecnitop, su distribuidor oficial en España, así como integrantes del área de mantenimiento de diferentes empresas e instituciones públicas españolas, “interesadas en conocer las capacidades de ‘Elios 2’ en la recopilación de datos dentro de espacios confinados como pozos, torres, alcantarillas, cuevas, túneles, tanques…”.
Mejoras en la óptica
La configuración de iluminación indirecta, a prueba de polvo, permite atravesar lugares sucios sin perder de vista el objetivo. En cuanto a la detección de hendiduras y grietas, ‘Elios 2’ presenta un modo de iluminación oblicua para revelar la textura de las superficies al crear sombras en todas las superficies y relieves.
“Todas estas características convierten al ‘Elios 2’ en una herramienta adecuada para llevar a cabo inspecciones reglamentadas”, tal y como se pudo comprobar en la exhibición práctica que tuvo lugar durante su presentación, durante la cual ‘Elios 2’ recorrió el hangar de la escuela de pilotos European Flyers e inspeccionó el fuselaje de un avión.