ERM se une a Aminer e impulsa la sostenibilidad en el sector minero andaluz
La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) continúa su ascenso en el sector minero-metalúrgico después de sumar como socio de pleno derecho a la compañía ERM, una incorporación con las que la patronal minera andaluza no solo fortalece su presencia a escala regional, sino que le ayudan a posicionarse como un referente internacional.
A ello contribuyen sus sedes en Lisboa, Madrid y Barcelona, desde las cuales la empresa ofrece servicios de consultoría en sostenibilidad cuyo asesoramiento de calidad permite sus clientes afrontar los retos de la sociedad en ámbitos como la sostenibilidad, el medio ambiente, la seguridad y salud, o los riesgos.
En el sector minero, ERM tiene el objetivo de demostrar el valor económico, social y ambiental a lo largo del ciclo de vida de un proyecto minero, teniendo siempre presente las relaciones estrechas que existen entre el propio sector, el entorno dentro del cual se encuentra inserto y las comunidades que la circundan. De este modo, una las pretensiones de la empresa es contribuir a mostrar la realidad de las minas andaluzas modernas, conscientes de su responsabilidad para la sociedad y el medio ambiente.
Para ello, el principal cometido de ERM es ofrecer servicios que aporten valor tanto a la empresa como a la sociedad de la que depende, y que implican: trabajar por una mina eficiente, segura y cumplidora; gestionar el agua de la cuenca de la mina de manera que se proteja el recurso y su función ecológica a largo plazo; realizar trabajos de desempeño social, gestionando el binomio de oportunidad y riesgo dentro de la relación de la mina con la sociedad; tutelar el producto para ofrecer minerales producidos de manera responsable y fomentar la restauración minera, trabajando en la reintegración del emplazamiento desde el inicio de la operación.
Todo ello se realiza bajo la perspectiva de una mina que desarrolle una actividad responsable y en harmonía con su entorno, de la que sus empleados pueden sentirse orgullosos, sus vecinos agradecidos y las administraciones públicas satisfechas.
ERM forma parte, desde 1993, del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una organización dedicada a incitar a la comunidad empresarial global a crear un futuro sostenible para los negocios, la sociedad y el medioambiente. Con su incorporación como socio de AMINER, ERM quiere extender este compromiso al sector minero en Andalucía, fomentando y poniendo de relieve su aportación a la sostenibilidad y creando una actividad minera integrada en la sociedad y en armonía con su entorno.