Tharsis Mining & Metallurgy se incorpora a Aminer para reforzar su apuesta por la minería onubense
La compañía minera Tharsis Mining & Metallurgy se ha incorporado como socio de pleno derecho a la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios – Aminer, tras anunciar el proyecto de reactivación de varias explotaciones en la provincia de Huelva. Con esta incorporación, la compañía ratifica y refuerza su apuesta por la minería onubense y andaluza al formar parte de la entidad que concentra a las principales empresas tractoras y auxiliares del sector minero-metalúrgico en la Comunidad Autónoma.
La histórica mina de Tharsis estuvo en operación hasta el año 2.000. Cuenta con unas notables comunicaciones, ya que a tan solo 40 kilómetros se encuentra la capital onubense y a 130 el puerto y el aeropuerto de Sevilla. Cuenta con una extensión de 4.420 hectáreas, que podrían extenderse hasta las 6.000. Nuevos análisis geológicos han desvelado que este yacimiento todavía tiene un importante potencial económico, por lo que la compañía prevé invertir, además, unos 11,4 millones de euros en la zona de Filón Norte y Lagunazo a fin de descubrir nuevas reservas de mineral.
Por otra parte, Mina de la Zarza abarca una superficie de 1.365 hectáreas, que podrían ampliarse hasta las 2.000. La compañía prevé una inversión de en torno a 7 millones de euros para investigar nuevas reservas. Esta misma inversión es la que se ha estimado para Mina de San Telmo en los próximos años, que cuenta ya con un plan de labores realizado a la espera de aprobación.
La incorporación de Tharsis Mining & Metallurgy supone sumar a Aminer nuevos proyectos mineros a los ya en activo en Andalucía, a la vez que la compañía se beneficiará de las sinergias con las otras 17 empresas socias y de la capacidad de interlocución institucional de la Asociación, entre otras ventajas.