Mapei y la EPSEM becan los mejores expedientes del Grado de Ingeniería de Minas
Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, entregó una de las becas al Alumnado Destacado del Grado de Ingeniería de Minas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Lo hizo el martes 8 de mayo en las dependencias de la UPC Manresa en calidad de empresa patrocinadora de los premios que buscan reconocer a los mejores expedientes de los estudiantes que inician sus estudios del Grado en Ingeniería de Minas, una colaboración suscrita el pasado mes de junio.
El acuerdo suscrito por la ETSEM y diversas empresas e instituciones del sector de la minería, además de Mapei, refrenda una vez más el compromiso de la firma con los futuros profesionales del sector, algo que para Benito es, además, un privilegio. “Seguir de cerca su progreso es todo un aliciente, pero es que, además, palpar de primera mano sus inquietudes y sus ideas de mejora, ser testigos de cómo evolucionan a lo largo del grado es un honor que muchos de los técnicos de Mapei tienen el privilegio de conocer de primera mano a través del trabajo codo con codo que realizan con decanos, doctores, profesores y sobre todo estudiantes universitarios”, apunta Benito.
Los premios, cuya primera edición se ha puesto en marcha este curso 2017-2018, se han concedido a los tres estudiantes del Grado en Ingeniería de Minas con mejor nota de acceso procedentes de Bachillerato, un requisito, el de la excelencia, que según el profesor de la UPC Lluís Sanmiquel “busca generar un impacto positivo más intenso en alumnos de Bachillerato y ciclos formativos”. Los premios que estaba previsto concederse a los tres estudiantes, también matriculados en este grado, provenientes de ciclos formativos de grado superior han quedado desiertos.
El también investigador del Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC de la UPC e impulsor principal del acuerdo entre la ETSEM y las empresas patrocinadoras, también hace hincapié en la condición de haber superado todas las asignaturas del primer cuatrimestre del grado, y valora muy positivamente que compañías como Mapei “en este tipo de iniciativas que ponen en valor la competencia técnica, pero también en habilidades y valores, de los futuros profesionales del sector”. “En UPC Manresa consideramos que el contacto con empresas relacionadas directa o indirectamente con la minería, en este caso, es clave para el futuro de la escuela y de la titulación”, concluye Sanmiquel.