El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones se suma al proyecto de la AEC
El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (Ieca) es una entidad privada de carácter técnico. Desde su nacimiento, trabaja en el estudio y difusión de los conocimientos y tecnologías relativos al cemento y a sus productos derivados: hormigón, morteros y otras aplicaciones.
En los años 90, Ieca ya colaboraba con la Asociación Española de la Carretera (AEC). El vínculo entre ambas entidades se intensificó en esa década con el nacimiento del Congreso Nacional de Firmes, encuentro organizado por la AEC durante varios lustros en el que cooperaba el Instituto desde el punto de vista de aportaciones técnicas.
Ahora, tras años de colaboración mutua, Ieca ha dado un paso cualitativo en esta relación integrándose en la AEC como miembro de pleno derecho.
Por su parte, Ieca Tecnología tiene, entre otros cometidos, la asistencia técnica a entidades y usuarios sobre el diseño, la fabricación, puesta en obra y el control de calidad de todo tipo de hormigones, morteros, lechadas de cemento, rellenos de baja densidad y otras aplicaciones.
Con su adhesión a la AEC, el Instituto Ieca podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de entidad asociativa, así como del intercambio de experiencias y conocimientos entre sus miembros. A su vez, aportará al resto de los miembros su bagaje tecnológico en aquellas materias propias de su actividad.
Además de Ieca, en lo que va de año otras cinco entidades más se han incorporado al elenco de socios de la AEC: Banco Caminos, la Diputación de Lleida, Gomavial, Simumak y T-Systems.