Continental presenta su cartera completa de neumáticos, servicios y soluciones para la industria de la construcción
Más de 600 personas han asistido del 17 al 19 de abril a las Jornadas Continental de innovación en la construcción, celebradas en el Centro de demostración y aprendizaje de Caterpillar en Málaga. Durante este exitoso encuentro con clientes y periodistas llegados de 33 países, Continental ha dejado claro que apuesta fuerte por la construcción, y no solo con una innovadora gama de neumáticos capaces de afrontar los mayores desafíos operativos, sino también con una amplia oferta de servicios adaptados a las verdaderas necesidades de los profesionales del sector.
En los últimos 70 años, las migraciones hacia las ciudades se han acelerado. Mientras que en 1950 solo el 30% de la población mundial vivía en ciudades, se prevé que esta proporción aumente a alrededor del 66% para 2050. Al vivir cada vez más gente en áreas urbanas, la necesidad de viviendas, escuelas, hospitales, oficinas, almacenes, fábricas, carreteras y vías férreas también aumentará, y con ellas la demanda de construcción. Como importante socio comercial y proveedor de la industria de la construcción, Continental está ampliando su cartera de neumáticos para la construcción con el nuevo neumático de camión Conti CrossTrac para aplicaciones mixtas tanto en la carretera como fuera de ella. Este nuevo neumático celebró su estreno en las Jornadas Continental de innovación en la construcción, celebradas del 17 al 19 de abril en Málaga, y en las que la empresa tecnológica presentó su cartera completa de neumáticos y soluciones para todas las tareas, aplicaciones y maquinaria en la cadena de valor de la construcción.
“El crecimiento proyectado de la industria de la construcción también incrementará la demanda de maquinaria y, en consecuencia, la necesidad de neumáticos muy especializados. Nuestro nuevo Conti CrossTrac complementa bien nuestra amplia gama de productos para la construcción: desarrollado para una logística de construcción segura, productiva, eficiente y sostenible, aporta un valor añadido real a nuestros clientes en el segmento de la construcción”, afirmaba Constantin Batsch, vicepresidente del negocio de Neumáticos de camiones de repuesto de la región EMEA.
De izquierda a derecha: Christian Luther, director de Producto para Movimiento de Tierras en Continental, Constantin Batsch, vicepresidente del negocio de Neumáticos de camiones de repuesto de la región EMEA, Barry Guildford, director de Ventas de Neumáticos de camiones de repuesto en la región EMEA, Dr. Frank Wallach, director de Desarrollo de Producto para Neumáticos de camión en la zona EMEA, y Carolin Kolodziej, responsable de Neumáticos Inteligentes en Continental.
En el encuentro de Málaga se ha estrenado el neumático de camión Conti CrossTrac para aplicaciones mixtas en la carretera y fuera de ella
Lo mejor de dos mundos: neumático de camión Conti CrossTrac para la carretera y fuera de ella
El transporte hacia las obras de construcción y en ellas puede ser complicado. Para hacerlo correctamente, el equipo empleado debe ser fiable, en la carretera y fuera de ella, día tras día. Para cumplir con estos exigentes requisitos y proporcionar el mejor equilibrio posible entre el rendimiento en carretera y fuera de ella, el nuevo neumático Conti CrossTrac se ha desarrollado a partir de las últimas tecnologías de neumáticos de camión.
Una de las principales características de los neumáticos Conti CrossTrac es su gran capacidad de tracción, pudiendo subir pendientes de hasta el 35%, como se pudo ver en la demostración.
El resultado es que el conductor puede trabajar con facilidad en cualquier superficie. Ni siquiera con fuertes maniobras de frenado y cambios de dirección pierden tracción los neumáticos Conti CrossTrac. Estarán disponibles como neumático inteligente en todos los principales tamaños, ya equipados con sensores de neumáticos enviados desde la fábrica. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión del aire desde el interior del neumático y proporcionan datos a los sistemas de control de neumáticos de Continental ContiPressureCheck y ContiConnect para que se muestren en el cuadro de mandos del vehículo o en un portal web para supervisar toda la flota.
ContiLifeCycle: recauchutado en caliente y en frío para varias vidas útiles
Los neumáticos de camión Continental están diseñados para ofrecer la máxima rentabilidad durante toda su vida útil y más allá, especialmente por lo que respecta a la carcasa. Gracias a su robustez, los neumáticos Conti CrossTrac pueden tener varias vidas útiles. El ContiLifeCycle comienza con el nuevo neumático y continúa con las soluciones prémium para el recauchutado en caliente y en frío ContiRe y ContiTread, con las que se logra una vida útil nueva, completa y de alto rendimiento para el neumático.
Además de ofrecer soluciones prémium para el recauchutado, Continental también se ocupa de la gestión de la carcasa desde su inspección y almacenamiento, pasando por la compra y el transporte y, si es necesario, hasta la eliminación final. Al prolongar la vida útil de los neumáticos, ContiLifeCycle ayuda a reducir el coste por kilómetro y, por tanto, los costes totales de funcionamiento.
ContiEarth: neumáticos todoterreno para condiciones de suelo diversas
Barro, arena, roca, carreteras sin pavimentar: los neumáticos todoterreno para maquinaria y vehículos de construcción tienen que enfrentarse a condiciones de suelo difíciles. Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos todoterreno equipados con un dibujo especial de la banda de rodadura adaptado a las necesidades y requisitos específicos de cargadores, volquetes o retroexcavadoras utilizados en proyectos de minería y construcción.
La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos: EM-Master y RDT-Master. La EM-Master para ADT, cargadores y retroexcavadoras está disponible en dos versiones con varios diseños de banda de rodadura: la versión E3/L3 con buena capacidad de autolimpieza, tracción y maniobrabilidad en terrenos blandos y fangosos, y la E4/L4 con buena protección de la carcasa, resistencia a cortes, tracción y marcha suave sobre superficies duras y rocosas. La RDT-Master se ha diseñado para volquetes rígidos, con alta estabilidad, durabilidad y buena tracción, incluso a altas velocidades en distancias largas.
Como neumáticos inteligentes, tanto los EM-Master como los RDT-Master integran sensores de neumáticos enviados desde la fábrica, listos para los sistemas de control de la presión ContiPressureCheck y ContiConnect.
Las palas cargadoras pueden disfrutar de una gran estabilidad gracias al uso de los neumáticos EM-Master de Continental.
Soluciones digitales: ContiPressureCheck y ContiConnect, sistemas eficientes y seguros en el sector de la construcción
En condiciones difíciles como las obras y los emplazamientos mineros, son fundamentales la eficiencia y la seguridad. Sin embargo, los neumáticos poco inflados siguen siendo una de las principales causas de averías y llamadas al servicio técnico. Por término medio, un tercio de los neumáticos de flota tiene una presión deficiente. Para garantizar que los neumáticos tengan la presión y la temperatura correctas, Continental ha desarrollado sus propios sistemas digitales de control: ContiPressureCheck para vehículos individuales y ContiConnect para flotas. Los sensores de neumáticos Continental son la base de estos dos sistemas. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior y proporcionan datos visibles en un dispositivo, ya sea en uno portátil, en la cabina del conductor o en un portal web que supervisa toda la flota. Las alertas y notificaciones en particular están diseñadas para dirigir la atención de la flota a las acciones necesarias inmediatas.
El servicio es la clave
Elegir los neumáticos adecuados para cada aplicación es clave para aumentar tanto la eficiencia como la seguridad de vehículos individuales y de flotas. Por lo tanto, Continental se enorgullece de contar con una amplia red de distribuidores y de personal de ventas, entre los que están sus técnicos de campo. Su principal responsabilidad es satisfacer y asesorar a los clientes sobre el terreno, ayudarles a elegir correctamente el producto y las soluciones digitales para cada aplicación, hacer un seguimiento de las necesidades y los requisitos del cliente y, por lo tanto, también actuar como punto de contacto con el departamento de I+D de Continental.
Además, Continental también cuenta con ContiFleetCheck, un sistema que supervisa la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el kilometraje, así como los perfiles de daños y de desgaste. ContiFleetReporting complementa la cartera de servicios y proporciona a las flotas un análisis completo del rendimiento de los neumáticos del parque de vehículos.
Soluciones probadas en condiciones difíciles
Tanto ContiPressureCheck como ContiConnect han demostrado con éxito lo que valen. Por ejemplo, clientes como BetonMastHæhre, la mayor empresa de construcción de carreteras de Noruega, están muy satisfechos con estos dos sistemas. Probaron las soluciones con EM-Master de Continental en una zona remota del norte del país y, a continuación, BetonMastHæhre también compró varios ADT nuevos de 40 toneladas con ContiPressureCheck integrado en la pantalla de las máquinas.
Otro cliente de Estados Unidos, que es un transportista de cemento en polvo y ceniza pulverizada, informó de una reducción a cero de las llamadas al servicio en carretera relacionadas con los neumáticos en los ocho meses de uso de ContiConnect. Cemex en el Reino Unido ha presenciado una reducción del 43 % en las solicitudes de neumáticos fuera de horario, pues los conductores identifican problemas en ruta gracias a ContiPressureCheck. Para demostrar su capacidad de resistencia en condiciones difíciles, como el calor y la velocidad extremos, ContiPressureCheck se ha probado en los camiones del equipo ruso Kamaz-Master durante la carrera en el desierto del rally Dakar, por ejemplo.