El Vapor Llonch y la Fundación Ascamm firman un acuerdo para impulsar el diseño y la fabricación de productos plásticos y metálicos
Tanto el Vapor Llonch como Ascamm plantean este convenio en el marco de sus respectivos planes estratégicos para fortalecer las empresas del territorio a través del impulso de la sociedad del conocimiento y la nueva economía. Las dos entidades apuestan por la investigación y el desarrollo, las tecnologías de la información y la comunicación y el estímulo de los procesos de reforma estructural. Esto posibilitará la modernización del modelo social y la renovación del tejido productivo mediante la inversión en capital humano y la promoción y las iniciativas emprendedoras.
En concreto, a través de este convenio se prevé impulsar actividades conjuntas de formación y transferencia sobre innovación empresarial. En este caso, la voluntad es desarrollar diferentes seminarios, jornadas en el ámbito de la gestión, de la innovación y el conocimiento. Al mismo tiempo se prevé el impulso de acciones de difusión sobre las ventajas y aportaciones de los Centros Tecnológicos en la gestión efectiva de la I+D+i, a partir de la experiencia de Ascamm en el trabajo de este tipo de organizaciones. Estas actividades irán dirigidas especialmente a emprendedores, microempresas y pimes del territorio.
El convenio con la Fundación Ascamm tendrá un año de vigencia, y se podrá prolongar automáticamente.
Actividades de Ascamm en el Vapor Llonch
El Vapor Llonch y la Fundación Ascamm han mantenido desde el año 1999 una estrecha relación. Ascamm desarrolla en el Vapor Llonch actividades formativas propias dirigidas a personas en el paro o bien de reciclaje para personas en activo. A la vez, Ascamm da soporte a las acciones que el Ayuntamiento organiza para formar nuevos profesionales en el sector del metal.
Las acciones conjuntas con Ascamm se verán reforzadas también en un futuro inmediato con la puesta en marcha de la Fábrica Molins. La rehabilitación de este espacio viene dada principalmente por la necesidad de crear un nuevo centro de capacitación y formación de carácter tecnológico y complementar las actividades que ya se desarrollan en las actuales instalaciones del Vapor Llonch.