Sandvik invierte en una planta de polvo metálico para fabricación aditiva
Sandvik invertirá cerca de 200 millones de coronas suecas (unos 20 millones de euros, aproximadamente) en una nueva planta para la fabricación de polvos metálicos de titanio y níquel dentro del área de negocio Sandvik Materials Technology. La inversión complementará la oferta de polvo existente y reforzará la posición de Sandvik en los mercados para la fabricación de polvo para fabricación aditiva metálica.
Sandvik ocupa ya hoy en día una posición destacada en la producción y venta de polvos metálicos finos. El acero inoxidable, el níquel y las aleaciones de cobalto-cromo se fabrican en el Reino Unido y Suecia. Las ventas se realizan en Europa, Norteamérica y Asia a través de la marca Osprey.
Se espera que la demanda de polvo metálico para la fabricación aditiva aumente significativamente en los próximos años. Las aleaciones a base de titanio y níquel son áreas de crecimiento clave en el campo de la aditiva, representando una parte significativa del mercado del polvo metálico.
“El segmento de polvos metálicos y el negocio de fabricación aditiva son cada vez más importantes para nosotros desde el punto de vista estratégico. Esta inversión debe verse como la prueba más reciente de nuestro compromiso con un área en la que creemos firmemente”, en palabras de Göran Björkman, presidente de Sandvik Materials Technology.
La planta se ubicará en Sandviken, Suecia, cerca del centro de suministro interno de materia prima de titanio y del centro de fabricación aditiva. Se espera que entre en funcionamiento en 2020.