Anmopyc organiza en marzo una misión directa a Australia y Nueva Zelanda
Del 14 al 22 de marzo Anmopyc, colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, realizará en marzo una misión directa a Australia y Nueva Zelanda, en favor de la internacionalización de sus asociados y del sector nacional de la maquinaria para construcción obras públicas y minería. En este encuentro participarán cuatro empresas.
Australia
Australia es el único país de la OCDE que no sufrió una recesión durante la crisis financiera. La economía australiana conoció 24 años de crecimiento con un índice medio de 3,4%. La situación económica de Australia es envidiable: la deuda pública nacional es la más baja de la OCDE.
La economía de Australia ha experimentado un crecimiento continuado con reducido desempleo, inflación controlada, deuda pública muy reducida, y un fuerte y estable sistema financiero.
El país posee un próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puesto mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania Disfruta, además, de un costo de la vida relativamente bajo.
Uno de los principales motores de la economía australiana es el sector minero, con un crecimiento medio del 5,8%, si bien es cierto que el sector se ha ralentizado ligeramente debido a la bajada de precios de ciertos comodities como el hierro y el carbón.
El gobierno está realizando recortes en sus programas apoyando modelos de financiación privada (71%) frente a aquellos íntegramente públicos (17%). Existe una gran diferencia en cuanto a la situación del sector de la construcción en función del estado del que hablemos, destacando los estados de Nueva Gales del Sur (NSW) y Victoria, donde el sector, está atravesando un muy buen momento.
Nueva Zelanda
En lo que respecta a Nueva Zelanda, se trata de un mercado de apenas cuatro millones y medio de habitantes. El sector de la construcción en Nueva Zelanda juega un papel fundamental en la economía del país. Es el quinto sector en orden de importancia en la economía, cuyo peso en el PIB es del 6,5%, empleando alrededor de 170.000 trabajadores. Las previsiones para los próximos cinco años en cuanto a la demanda en el sector son muy alentadoras. El crecimiento del sector, se sustentará principalmente por el crecimiento de la demanda de vivienda residencial en Auckland y Wellington, la reconstrucción de la región de Canterbury.