Sandvik, presente en el ‘Metallic Mining Hall’ en Sevilla
Sandvik estuvo presente en esta primera edición del MMH en Sevilla, apostando por este certamen que, sin duda, ha sido un gran éxito y ha congregado a las personalidades más destacadas en el sector de la minería, tanto de Andalucía como del resto de España y Portugal, además de la presencia puntual de representantes de empresas mineras de ámbito internacional.
Sandvik apostó por tener una presencia destacada, con un stand de dos alturas y un espacio de 150 m2 donde se expuso la pala Sandvik LH621, que fue objeto de gran curiosidad entre los asistentes, y una pequeña representación del material de perforación y elementos antidesgaste de Sandvik.
La LH621 es un equipo de carga y transporte de interior de alta capacidad con cazo estándar de 8 m3 y capacidad nominal de carga de 21.000 kg. Su tecnología única hace de este equipo una máquina compacta, ligera y altamente fiable, gracias a su sistema de gestión de vehículo (VCM) y un mantenimiento rápido y sencillo. El equipo mostrado puede incorporar el sistema de transporte autónomo y teleoperado ‘Sandvik Automine’, lo que le convierte en el equipo más productivo y seguro de su segmento a nivel mundial.
En la zona exterior de entrada, se exponía el equipo Sandvik Pantera DP1500i, perforadora inteligente hidráulica de superficie, autopropulsada y autónoma equipada con cabina y cambiador de barras. Este equipo está especialmente indicado para producción en grandes canteras, minas a cielo abierto y trabajos de construcción, con un diámetro de barreno entre 89 y 152 mm y una capacidad de producción de hasta 2,0 Mt/año (considerando un turno de trabajo al día).
Durante la exposición, tuvo lugar el acto oficial de entrega de este equipo a Insersa, presente en las jornadas del MMH. Durante dicho acto, se entregaron diversas placas de reconocimiento al cliente en agradecimiento a su lealtad y compromiso con la compañía. Insersa es actualmente el contratista minero de mayor y más moderna flota de maquinaria de Sandvik en España. Además del equipo objeto del acto oficial de entrega de llaves, Insersa recibió el mes pasado un equipo Sandvik LH621, idéntico al expuesto en el stand en el MMH.
La participación activa en las jornadas vino de la mano de Enrique Mota, director de la División de Minería en Sandvik Española, que presentó la ponencia ‘La Sostenibilidad desde el diseño a la aplicación. El concepto Sandvik’, especialmente enfocada a la seguridad en el entorno minero.