Irimac incorpora variadores de velocidad en sus equipos de lavado de ruedas de camión
Wheelwash sigue apostando por la innovación en su amplio catálogo de productos, desarrollando equipos cada vez mas eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La última iniciativa de Wheelwash, equipos distribuidos en España por la firma Irimac, ha sido la incorporación de variadores de velocidad en los motores de la bomba de lavado de camiones. Esta mejora en los equipos está disponible desde comienzos del año 2014 en los modelos Rhino Multi y Powerwash, con capacidad de lavado de hasta 800 camiones al día.
La incorporación del variador de velocidad, supone distintas ventajas para el usuario, entre las que podemos destacar:
- Reduce el consumo del motor (especialmente en el arranque), para accionar la bomba, de modo que se elimina el pico de consumo en el arranque. La intensidad en el arranque no será superior a la de funcionamiento. Esto permite utilizar menores secciones de cable y/o generadores de menor potencia.
- Supone una protección para la bomba, ya que los arranque de la misma se produce de manera suave. Esto aumenta la vida útil de la bomba y la garantía de la misma.
- Se aumenta la vida útil del motor eléctrico.
- Se evita que la bomba pueda trabajar en sentido contrario a la de diseño, lo cual supone una protección para la misma.
- El cliente también de ve beneficiado al poder ajustar la potencia generada por el motor a sus necesidades particulares. Esta flexibilidad reduce el consumo eléctrico y el consumo de agua durante los periodos en los que no es necesario utilizar el equipos al 100% de su capacidad. A modo de ejemplo, haciendo que el equipo trabaje al 80%, se consigue un ahorro energético del 50%.
Hasta el 2014, el variador de velocidad es una opción, si bien los nuevos equipos ya incorporan el variador de velocidad como estándard.