Atlas Copco presenta SmartLink: el programa de monitorización de datos para compresores
![Business man with pda mobile phone](http://img.interempresas.net/fotos/1098596.jpg)
Hasta ahora, el mantenimiento de los compresores y las salas de compresores era repetitivo (contratos de servicio que garantizan visitas periódicas de un técnico de servicio) o reactivas (problemas imprevistos que requieren una intervención inmediata). Esto dejará de ser así: el programa de monitorización de datos SmartLink permite a Atlas Copco y a sus clientes monitorizar la productividad .
SmartLink ofrece a las empresas una completa visión de su producción de aire comprimido. Ayuda a predecir problemas potenciales y, por tanto, anticiparse a ellos. Además muestra cómo y cuándo se puede optimizar la producción y ahorrar energía y, a su vez, ahorrar dinero. SmartLink es un programa de monitorización de datos que se puede instalar, consultar y personalizar de forma sencilla. Los datos se recopilan, comparan y analizan sobre la marcha y, si es necesario, se envían avisos a tiempo. Esto permite a las organizaciones de servicio locales planificar y preparar sus intervenciones. Como resultado, la eficiencia de servicio mejora, a la vez que se ahorra un tiempo precioso y dinero.
En los próximos años, el objetivo de Atlas Copco es integrar SmartLink en instalaciones de producción de aire en todo el mundo y ayudar a los clientes a beneficiarse de la información que ofrece.
Compressor Technique Service es una división que pertenece al área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Ofrece una amplia variedad de servicios de posventa con el objetivo de optimizar la productividad de los clientes. La división se centra en el suministro de piezas de repuesto, servicio profesional, monitorización del aire y soluciones de conectividad. La sede de la división se encuentra en Amberes (Bélgica).
El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento del aire y gas así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. Técnicas en Energía Comprimida realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.
Más información en www.atlascopco.com