Metso Lokomo celebra su centenario
La unidad de Tampere de Metso, más conocida localmente como Lokomo, celebra sus cien años de existencia industrial en mayo, en Tampere, Finlandia. Oy Ab Lokomo comenzó operando en Tampere en abril de 1915. Hoy la unidad de Tampere de Metso es el más importante centro de competencia mundial de la compañía para trituradoras móviles. Los equipos de trituración y cribado para procesar de manera eficiente y segura la roca y mineral se desarrollan en Tampere.
“El éxito y el desarrollo de la unidad de Lokomo en el centro neurálgico de la tecnología de trituración de Metso en el transcurso de cien años, no hubieran sido posibles sin los miles de empleados Lokomo que ayudaron a construir la unidad en un centro de competencia de Metso fuerte y de importancia internacional”, señala Pirjo Virtanen, vicepresidente de Operaciones y Gerente de la unidad, de Metso.
Lokomo inició sus operaciones en 1915 como una fábrica de máquinas de vapor en competencia con Tampella. El nombre de la empresa se deriva de la palabra locomotora. Sólo un par de años más tarde, Lokomo fabricaba sus primeras trituradoras, que fueron entregados a la Junta Nacional de Vías Públicas y Navegables. Un factor clave detrás de la producción de locomotoras y trituradoras fue la fundición de acero propiedad de la compañía, que era muy moderno ya en la década de 1920.
Lokomo ha fabricado una amplia cartera de productos a través de los años: campanas de iglesia, cosechadoras de turba, compactadores y extendedoras de carretera, grúas móviles y maquinaria forestal.
La fábrica de Tampere, con sus más de 700 empleados, fabrica la mayor parte de las plantas móviles de trituración de Metso, de los cuales más de 7.000 se han fabricado durante más de 30 años.