El nuevo triturador de cono HP5 de Metso ofrece un rendimiento a medida
Metso, referente en productos y servicios sostenibles y fiables para la industria minera, áridos, petróleo y gas y otros procesos, ha introducido un nuevo triturador de cono HP5 para el mercado global, que ha sido diseñado pensando en la seguridad, simplicidad y ecoeficiencia. Ajustes automáticos, herramientas de mantenimiento especializadas, reducción de emisiones y motores eficientes en energía son sólo algunas de las mejoras incorporadas en este nuevo triturador de cono.
Con un 5% más de tamaño de alimentación que el HP400 y mayor capacidad que el HP500 en aplicaciones terciarias, el HP5 es imbatible en su categoría. Además, una densidad de cavidad superior mejora la acción de trituración entre partículas para los productos finales con una gradación más consistente y forma superior.
Un sistema de sujeción avanzada para el revestimiento del manto y la cavidad de trituración elimina la necesidad de material de soporte, y hace que los cambios de revestimiento de desgaste sean más seguros y rápidos. Revestimientos más gruesos dan como resultado más material de desgaste. El triturador de cono HP5 también es fácil de desmontar, y todos los componentes son accesibles desde la parte superior o lateral. La cavidad y el cabezal se quitan fácilmente y con seguridad, sin interferencias.
Un nuevo soporte del motor permite que las bandas se estiren hidráulicamente, y los puntos de elevación han sido rediseñados para levantar fácilmente y con seguridad el triturador. Guardas de la plataforma ayudan a garantizar la seguridad y la protección del operador.
Los transportadores de carga y de descarga, cuentan con compensación de desgaste, autoajuste automático y el control remoto del ordenador son sólo algunos de las muchas ventajas que ofrece el sistema IC70C.