La nueva gama Hardox Tube 500 de Ssab ofrece una gran resistencia al desgaste
16 de enero de 2015
Ha salido al mercado la nueva gama de tubos Hardox Tube 500 de Ssab, que ofrece la misma dureza y tenacidad de la conocida chapa antidesgaste Hardox, ahora en forma circular. Los Hardox Tube 500 han sido desarrollados para proporcionar un rendimiento excepcional en cualquier aplicación que requiera el empleo de un producto liviano en combinación con una alta resistencia al desgaste.
“La nueva gama Hardox Tube 500 viene a sumarse a la familia de productos Hardox existente. Tenemos una larga experiencia en el desarrollo de tubos de acero de alta resistencia al desgaste. Las propiedades finales quedan establecidas por los procesos de laminación y soldadura, que garantizan la homogeneidad y las excelentes propiedades de dureza y tenacidad al igual que el resto de los productos Hardox”, declara Fredrik Mikaelsson, director de Tubos y Secciones de Ssab.
El Hardox Tube 500 permite el transporte de todo tipo de materiales abrasivos, como hormigón, tierra, grava y lodos minerales. La extrema resistencia al desgaste facilita el uso de un producto ligero de larga durabilidad: el Hardox Tube 500 multiplica la competitividad de ciertos productos, aumentando su vida útil al doble, o incluso cinco o diez veces, y hasta más.
Los Hardox Tube 500 están disponibles en diámetros de 88,9 a 133 mm y en distintos espesores; además pueden fabricarse con otros diámetros y en espesores más delgados a petición del cliente.