El consumo de áridos en Castilla y León descendió un 16,2% en 2013
23 de junio de 2014
El consumo de áridos para la construcción a nivel nacional ha registrado un nuevo y nunca visto descenso, según declaraciones del presidente de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (Afarcyl), Santiago Sánchez Álvarez, y el recién elegido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa), Ramón Ruberte Auré.
Tales han sido algunos de los datos que se han publicado durante la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (Afarcyl), que ha tenido lugar el 19 de junio en Valladolid, con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa), y la asistencia de más de un nutrido número de empresarios del sector procedentes de todas las provincias castellano-leonesas.
La morosidad que afecta a las empresas, el acceso a los recursos, las actividades irregulares, las nuevas líneas de colaboración y la unidad del sector por la que lucha Afarcyl en toda la Comunidad, fueron tratados en profundidad, así como las numerosas iniciativas de la Asociación para defender los intereses de las empresas, en todos los ámbitos de sus actividades, en un momento actual donde el consumo de áridos en la comunidad descendió un 16,2%.
Asimismo, el presidente de Afarcyl presentaba a los asamblearios, al nuevo presidente de Anefa, Ramón Ruberte Auré, haciendo un resumen de su trayectoria, profesional en el sector desde 1995, como director gerente de Áridos y Excavaciones Ruberte, S.L. empresa familiar creada por su padre en 1970 y ubicada en la provincia de Zaragoza. Se incorporó a Anefa en 1995 y cuenta con una amplia experiencia asociativa ya que ha sido presidente de la AFA de Aragón durante 8 años y desde 2005 ha sido vicepresidente de la asociación nacional y, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Áridos desde su creación en 2007.
Por su parte, Ramón Ruberte Auré agradeció el cariño y la gran acogida por parte de los empresarios castellanos leoneses, transmitiendo a los asistentes que asume el nuevo reto con ilusión, confiando en poder contribuir con su trabajo a la mejora de la situación del sector, gracias al apoyo unánime que ha recibido de los empresarios y a la colaboración de la nueva Junta Directiva elegida para este nuevo mandato.