Originariamente las volteadoras de pilas servían solamente para voltear pilas con el fin de evitar el laborioso y duro trabajo que esto supone. Actualmente, se ofrecen múltiples funciones adicionales, como por ejemplo: aireado, eliminación del polvo, secado, alineado y vibración.
Una volteadora de pilas con estas características es un equipamiento imprescindible para las necesidades de los impresores y los transformadores de papel. La volteadora de pilas Busch, comercializada por OPQ Systems, acelera y mejora los procesos de impresión y acabado. La volteadora es capaz de manipular diferentes tipos de papel y cartón de varios pesos. El aumento de la exigencia de calidad por parte de los clientes convierte a la volteadora de pilas en una inversión muy razonable. Gracias a décadas de experiencia podemos garantizar el perfeccionamiento de nuestra tecnología y la más alta calidad, que es la mayor prioridad de Busch.
El volteado mecánico se realiza elevando el bastidor giratorio con la pila por medio de un sistema hidráulico a la posición horizontal y girándolo 180°. De esta forma se elimina la laboriosa manipulación manual.
La eliminación del polvo es un proceso muy importante que se realiza previo a la impresión para lograr una mejor calidad y que es absolutamente esencial para los trasformadores de papel.