Los machos de roscar de metal duro Prototex HSC están diseñados para materiales de viruta larga.
Se trata de una herramienta de metal duro especial con mayor resistencia al desgaste y más dureza. La punta es espiral optimizada y garantiza una mayor fiabilidad en los procesos si se usa con materiales de viruta larga. Cuenta con mayor número de ranuras y recubrimiento TiCN para una duración muy prolongada de la herramienta.
Están diseñados para materiales de viruta larga, sobre todo aceros de mediana a gran dureza Rm=c. Es ideal para condiciones estables de aplicación, modernos centros de mecanizado o modernas líneas de transfe y roscado sincronizado (roscado rígido) o estables adaptadores de herramienta convencionales.
Entre sus ventajas destacan los mínimos costes de producción por rosca, la velocidad de corte hasta 3 veces mayor comparada con los machos de roscar HSS-E convencionales. La duración de la herramienta es significativamente mayor. Cuenta con menos cambios de herramienta y por tanto con un óptimo rendimiento de la máquina. Se reduce el uso de refrigerante gracias a la posibilidad de mecanizado en seco o con el sistema MQL de cantidad mínima de lubrificación.