La empresa Rastro Máquinas cuenta con distintos modelos de cilindros de curvar, tanto de 3 como de 4 rodillos. Las capacidades estándar van de los 4 a los 3 mm y de los 25 a los 3 m. Estos cilindros tienen compensación automática de rodillos y sistema de posicionado automático con memoria. El CNC es opcional.
El cilindro de curvar hidráulico-planetario de cuatro rodillos tiene 4 motorizaciones independientes con doble precurvado. Se trata de una combinación de rodillo asimétrico y piramidal con las ventajas de ambos sistemas. Dispone de cilindrado de conos y rodillo superior con apertura hidráulica frontal. Opcionalmente puede llevar herramientas para curvado de perfiles, soportes hidráulicos superior y lateral, extractor hidráulico de virolas y control numérico de 12 ejes.
Por otro lado, el cilindro de tres rodillos piramidal es también completamente hidráulico, con 3 motores independientes y doble precurvado.
El diseño piramidal facilita el curvado. Es ideal para toda clase de curvados y grandes producciones de cilindro cónico. Cuenta con rodillo superior con apertura hidráulica frontal. Otros equipamientos opcionales son las herramientas para curvado de perfiles y soportes hidráulicos superior y lateral.