Engranajes Especiales, S.A., Spiroide nace en el año 1947. Sus primeros pasos se encaminaron a la fabricación de repuestos y accesorios para la maquinaria textil floreciente en la década de los 50 en las cuencas de los ríos Llobregat y Cardener. Podemos considerar que hemos evolucionado con el desarrollo industrial de Cataluña y España, dispuestos a asumir el reto europeo y mundial en este cambio de siglo.
Actualmente fabricamos engranajes de alta precisión para sectores como máquina-herramienta, maquinaria para artes gráficas, reductores y bienes de equipo donde se precisen engranes para transmisiones de calidad y fiabilidad.
También desarrollamos en colaboración con el cliente, mecanismos especiales de transmisión mecánica. Nuestras instalaciones ocupan hoy una superficie de 2000m2 en planta más la parte correspondiente a oficinas, donde están ubicadas: gerencia, producción, administración, comercial, sistemas de información y calidad. Disponemos de maquinaria y equipos de control de acreditada precisión para el proceso de mecanización de engranajes que cubren dos areas principales: engranes cónico-espirales y engranes cilíndricos con perfil rectificado. Klingelnberg, Pfauter, Reishauer, Gleason, Lambert, Fritz Werner, Voumard, Sielemann, Oerlikon, son algunos ejemplos de máquinas que disponemos para fabricación.
Ofrecemos a nuestros clientes una óptima relación calidad-precio-servicio, avalada con la consecución de la norma de aseguramiento de la calidad ISO-9002, certificada por TÜV Product Service Management Service.