Egasca celebra más de 70 años como referente nacional en el sector del decoletaje
Egasca es una empresa eibarresa fundada 1952 por José Egaña y Tomas Salaverria que siempre ha mantenido como objetivo fundacional el ofrecer no solo máquinas de primera calidad, sino también un fuerte apoyo técnico en la búsqueda de soluciones a medida para cada uno de sus clientes. Con más de 70 años a sus espaldas, la firma ya es un referente en su campo.
Especializada en el sector del decoletaje y de la alta productividad, cuenta entre sus firmas representadas a las prestigiosas marcas niponas Citizen-Cincom, Citizen-Miyano y Brother Machinery.
De micro a macro, un porfolio completo
Las gamas de Citizen Cincom y Miyano incluyen tornos automáticos CNC punteros a nivel mundial en los campos del torneado de cabezal móvil para mecanizar piezas desde 1 a 32 mm de diámetro y de cabezal fijo para mecanizar piezas desde 42 hasta Ø80mm.
Esta amplia gama de modelos enfocados principalmente al torneado de barra ofrece la solución adecuada a todas las tipologías de piezas y necesidades de todos los sectores industriales. Desde piezas ‘micro’ para los sectores médico-quirúrgico, relojero y dental, a piezas de tipo ‘macro’ para los sectores como la hidráulica, eólica, aeronáutica y automoción.
El porfolio de Brother machinery a su vez, ofrece una gama de centros de mecanizado de alta productividad de tres ejes, ya sean de mesa de coordenadas o paletizados, horizontales, 5 ejes e incluso multitasking.
Entre las principales características de estas máquinas destacan su rápidez, estabilidad en el proceso de mecanizado, fiabilidad y bajo consumo energético.
El porfolio de Egasca se nutre de centros de primer nivel de los fabricantes japoneses Citizen —fabricante de centros de torneado de cabezal móvil (Cincom) y fijo (Miyano)— y Brother, especialista en centros de mecanizado de alta producción.
El referente del mercado
La fabricación de estos equipos se realiza en complejos industriales que integran en sus procesos de fabricación los medios tecnológicos más avanzados, un equipo humano altamente cualificados y un fuerte componente de I+D+i que hacen de estas marcas ser firmas mundiales muy reconocidas en el mercado. Citizen Machinery es una empresa orientada a la innovación y al desarrollo de tornos automáticos de decoletaje siendo su razón ser la innovación “Citizen innova mientras que otros solo imitan”.
La customización como seña de identidad
En Egasca son pocas las veces en las que una máquina se entrega a un cliente sin aportarle ese toque personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Ya sean instalaciones de equipos de alta presión, sistemas de detección de rotura de herramienta, corrección de medida en proceso o sistemas robotizados de carga y descarga de pieza, son varias las modificaciones y mejoras que se realizan a diario y que aportan un alto valor añadido a sus clientes.
You will never work alone
El servicio posventa es otro de los puntos clave de la compañía eibarresa. Uno de los pilares fundamentales en la filosofía de Egasca siempre ha sido la calidad del servicio posventa y la proximidad de sus técnicos en el día a día de sus clientes. Para ello cuenta con un equipo altamente cualificado y con una amplia experiencia tanto en la reparación de equipos como en la ingeniería de procesos productivos.
Finalmente, su especialización en el campo del torneado de barra hace de esta compañía una clara referencia en el mercado.