Mapal presenta FixReam 700, un escariador “con 9 vidas”
Mapal, comercializada por Ayma Herramientas, ha lanzado una serie de escariadores de mango cilíndrico con placas soldadas, ampliando así su programa de herramientas monolíticas de metal duro para escariado con una variante especialmente sostenible.
Los escariadores FixReam 700 destacan especialmente por su frecuente reutilización, que se logra mediante el reemplazo de los filos de corte y el rectificado. Una herramienta se puede rectificar hasta en dos ocasiones antes de que sea necesario soldar nuevos filos de corte. Después de eso, es posible rectificar la herramienta dos veces más, reemplazar nuevamente los filos de corte y luego rectificar la herramienta dos veces más. Un escariador, por lo tanto, tiene nueve vidas útiles. Durante el mantenimiento, el fabricante expande ligeramente la herramienta con un tornillo de expansión y, de esta manera, puede rectificar todas las superficies funcionales, es decir, la guía y el diámetro. Los costos de la herramienta se pueden reducir hasta un 15% en comparación con una herramienta sin función de expansión.
Mapal ha desarrollado y patentado nuevas geometrías especialmente diseñadas para estos escariadores. Como resultado, los usuarios logran agujeros con hasta un 30% de mejor redondez y mejor forma cilíndrica, así como una mejor eliminación de virutas en comparación con otros escariadores con mango cilíndrico. Los escariadores FixReam 700 están disponibles en dos variantes para agujeros pasantes y ciegos, con filos de corte de cermet sin recubrimiento y resistentes al desgaste para mecanizar materiales de acero y fundición. Los escariadores están disponibles en dos longitudes, versión larga y corta, según lo habitual en el mercado. Las herramientas se pueden configurar en un rango de diámetro de 9,9 a 32,2 mm.