Ficosa se une a la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto para continuar impulsando la sostenibilidad en el sector automotriz
Ficosa, empresa global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de soluciones avanzadas de visión, seguridad y eficiencia para la industria del automóvil, ha anunciado su adhesión a la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.
Como miembro de esta comisión, Ficosa se unirá a un equipo de trabajo formado por 15 empresas punteras del sector para generar sinergias, compartir buenas prácticas en el ámbito de sostenibilidad, e impulsar nuevas alianzas y proyectos sectoriales.
Ignasi Castelló, chief purchasing & sustainability officer de Ficosa, destaca que “para abordar los retos que tenemos por delante como sector es esencial poder trabajar juntos, y crear espacios de colaboración e intercambio de ideas. Con nuestra adhesión a la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto damos un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad para continuar garantizando que el sector de la automoción juega un papel protagonista en la construcción de un futuro más sostenible para todos”.
Un compromiso global con la sostenibilidad
La adhesión de Ficosa a la Comisión, que es efectiva desde enero de 2024, permitirá que la compañía pueda compartir con el resto de miembros su experiencia global de sostenibilidad, centrada en las 3P's: People, Planet, Profit. Un ambicioso plan, presente en los 16 países en los que la compañía tiene presencia, y que incluye una aproximación holística a la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los procesos internos a la interacción con clientes y colaboradores externos.
Ficosa trabaja para impulsar el progreso sostenible de la sociedad mediante la innovación constante y la creación de soluciones y acciones que respetan el entorno. La empresa no solo contribuye a la seguridad en la movilidad con sus soluciones, sino que también se esfuerza en diseñar y fabricar sus productos de manera que minimicen el impacto ambiental durante la vida útil de los mismos.
En este sentido, la estrategia de descarbonización de la compañía se centra en tres pilares fundamentales: eficiencia energética, utilización de energías provenientes de fuentes renovables y un compromiso integral a lo largo de toda la cadena de valor.
Dentro de su ambicioso plan de sostenibilidad, Ficosa se compromete a lograr la neutralidad de emisiones en relación con sus actividades directas e indirectas (Scope 1 y 2) para el año 2030.
En este marco Ficosa fue una de las primeras compañías del sector automotriz nacional en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como parte de su firme compromiso con el desarrollo sostenible.