TwinCAT Core Boost, para un mayor rendimiento informático en tiempo real
TwinCAT 3 es compatible con la moderna tecnología de procesadores multinúcleo. La capacidad de hilo múltiple permite distribuir la aplicación entre varios núcleos, según explica Beckhoff Automation. Complementado con TwinCAT Core Boost, el rendimiento informático de los núcleos individuales en tiempo real o en modo usuario se puede aumentar ahora hasta un 50% para obtener el máximo rendimiento del sistema y adaptarlo de forma óptima a los requisitos correspondientes.
Con TwinCAT Core Boost, la frecuencia de reloj de los núcleos del procesador puede configurarse individualmente y según las necesidades, por lo que ya no tienen que sincronizarse todos a la misma velocidad. Puede definirse la velocidad de reloj por núcleo para la transmisión en tiempo real y las aplicaciones en modo usuario.
También es posible el funcionamiento de núcleos individuales de forma permanente y en tiempo real, en el denominado «modo turbo». Todo esto se traduce en las siguientes ventajas de aplicación:
- Hasta un 50% más de capacidad de cálculo para uno o varios núcleos de procesador
- Posibilidad de utilizar unidades CPU más rentables.
TwinCAT Core Boost supervisa los niveles permitidos de consumo de energía y la temperatura para cada núcleo del procesador (y para el sistema en general), lo que garantiza un funcionamiento fiable incluso cuando se utiliza el modo turbo. TwinCAT Core Boost se puede utilizar con todos los PC industriales con procesadores Intel ® Core™ I a partir de la 11ª generación.