Servotecnología para niveles extremos de rendimiento y requisitos dinámicos
Los servomotores AM8300 amplían la cartera de Beckhoff para incluir una serie de motores modulares con refrigeración por agua integrada. Gracias al eficaz sistema de refrigeración, se logra una densidad de potencia extremadamente alta, de modo que se puede suministrar una potencia nominal de hasta 40 kW en un espacio de instalación mínimo, en función del tamaño. En comparación con motores convencionales similares refrigerados por convección, el par motor en reposo es tres veces superior.
Desde el punto de vista tecnológico, la serie AM8300 toma como punto de partida la serie AM8000, de eficacia sobradamente demostrada, y su ventajoso sistema modular, con su amplia gama de opciones y su disponibilidad constante. Los servomotores ofrecen un nivel máximo de dinámica, ya que el par aumenta con la refrigeración por agua, pero el momento de inercia del rotor se mantiene constante. Son especialmente adecuados para aplicaciones con requisitos más elevados de velocidad y par. Con cinco códigos de brida, cada uno con tres longitudes (con pares de parada de 5,1 a 274 Nm), se abarca una amplísima gama de aplicaciones.
Los motores AM8300 pueden equiparse de forma opcional con un freno de retención de imán permanente sin juego, junta de eje y chavetero. En función del tamaño, están disponibles con varios sistemas de realimentación, como resolvers o codificadores monovuelta y multivuelta sin batería con tecnología de cable único (OCT) o Hiperface. Con su sistema de refrigeración por agua y su alto grado de protección IP65, el modelo AM8300 también es adecuado para condiciones ambientales exigentes, especialmente a temperaturas elevadas. En función del tamaño, el modelo AM8300 está equipado con una rosca de 1/8'' o 1/4'' para conectar el circuito de refrigeración.