MX-System de Beckhoff con placa base y módulos funcionales de tamaño 3
Aumento de la gama de potencia y la modularidad de la automatización sin armario de control
Beckhoff ofrece una alternativa flexible y de alta eficacia para armarios de control con MX-System, un sistema de automatización modular y enchufable. Los nuevos módulos y placas base de tamaño 3 pueden combinarse con módulos de tamaño 1 y 2 en el sistema habitual, lo que amplía la gama de aplicaciones en las que puede utilizarse MX-System, todo un sinónimo de automatización sin armario de control.
La placa base MX-System de tamaño 3 ofrece una fila adicional de ranuras de datos, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades. Ahora, hay muchas más ranuras disponibles para alojar una cantidad aún mayor módulos funcionales dentro de la misma anchura. La placa base es compatible con todos los módulos funcionales de los tamaños existentes, pero también con los nuevos módulos funcionales de 3 filas. El principio de refrigeración pasiva se mantiene en el tamaño 3, si bien la mayor superficie de refrigeración permite alcanzar otros rangos de rendimiento. Los primeros módulos de tamaño 3 son una alimentación de 600 V CC con 40 A de corriente nominal, un servocontrolador con 28 A de corriente nominal y una fuente de alimentación de hasta 63 A. Próximamente se Añadir más opciones basadas en el tamaño 3, como módulos para conmutar cargas de CA de hasta 16 A o convertidores de frecuencia de hasta 15 kW. También será posible aplicar sistemas de alimentación de hasta 125 A.
Esta incorporación al surtido aumenta significativamente la gama de aplicaciones en las que puede utilizarse MX-System. Hasta ahora, las máquinas que requerían grandes potencias solo podían incorporarse utilizando el sistema modular MX-System de forma híbrida y limitada. Ahora, en cambio, las placas base de 3 filas pueden sustituir al armario de control para la distribución de energía que antes era necesario en estos casos, lo que permite configurar más máquinas y de mayor tamaño sin necesidad de armario de control. En la topología de una máquina, es probable que una placa base de 3 filas se sitúe siempre por encima de las placas base de 1 y 2 filas facilitadas hasta ahora, para hacer las veces de punto central en una topología combinada de estrella y cadena margarita. En una máquina pequeña y compacta, la placa base de 3 filas permite alojar el mayor número posible de módulos de tamaño 1 y 2 en una superficie mínima, lo que permite sustituir por completo el armario de control y aprovechar la variedad más extensa de funciones de MX-System.