El módulo EtherCAT Box EP3751-0260 con protección IP67 incorpora un acelerómetro y un giroscopio, todo en uno
El módulo EtherCAT Box EP3751-0260 de Beckhoff conecta un sensor de aceleración con una unidad de medición inercial (IMU), es decir, con un giroscopio. Así, esta unidad de tan solo 30 × 86 × 22 mm permite detectar con precisión la aceleración y el movimiento de rotación, además de medir los choques, las vibraciones y la inclinación, tanto en forma de valores previamente procesados como de datos brutos del sensor.
Lleva integrado un acelerómetro de 3 ejes de ruido ultrabajo, con una resolución de 20 bits y un rango de medición adaptable de ±2, ±4 y ±8 g. La frecuencia de muestreo es de 4 kHz. El sensor integrado es apropiado para aplicaciones en las que es necesario supervisar las bajas frecuencias con el menor ruido posible, por ejemplo, la supervisión de obras, la vigilancia de puentes, la robótica o la monitorización del estado. Además, el módulo de la caja de E/S también incorpora un sensor giroscópico MEMS de 3 ejes (6DoF IMU) de bajo ruido y temperatura estable para registrar el movimiento de rotación en los tres ejes. Estos dos sensores permiten medir una amplia variedad de aplicaciones de movimiento con un solo módulo de caja de E/S, e incluso registrar con precisión movimientos complejos de rotación.
Además, la conexión EtherCAT de alto rendimiento garantiza una transmisión al sistema de medición de evaluación prácticamente sin retrasos. Los datos del sensor son configurables y pueden transmitirse como valores brutos (sin procesar/no filtrados) o como datos de medición previamente procesados. Los datos de este último tipo se pueden filtrar, procesar y evaluar mediante TwinCAT Analytics, por ejemplo.