Prologis destaca el papel de Alimentaria FoodTech como exponente de los grandes avances en tecnología alimentaria del siglo XXI
Un año más se celebra Alimentaria FoodTech en Barcelona, una de las ferias más importantes de nuestro país. La industria de la alimentación y bebidas es uno de los principales motores industriales de España, capaz de generar más de 2,7 millones de empleos directos e indirectos y con un valor añadido bruto equivalente al 11% del PIB, según datos del Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo.
Prologis, referente mundial en la gestión de activos logísticos, se une a la celebración de un evento que pone en valor toda la cadena de valor del sector alimentario español. “Llevamos años trabajando con diferentes empresas alimentarias para acercar sus productos a los consumidores españoles, como lo hemos hecho recientemente en Prologis Park San Fernando, con el desarrollo de un almacén logístico de 30.000 metros cuadrados para Alcampo, uno de los mayores retailers de alimentación de Europa”, explica Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España
“Nuestra empresa sigue trabajando para impulsar el sector de la alimentación, una industria de primera necesidad para la sociedad española. Actualmente estamos desarrollando dos almacenes logísticos en Sant Boi de Llobregat y Guadalajara”, añade. Prologis Park Sant Boi DC7 será un centro de 7.109 m2, tendrá 8 muelles para camiones y 28 muelles para para furgonetas, además de 11 metros de altura libre. Este almacén, preparado para operaciones de logística alimentaria y con el certificado BREEAM Excellent, estará disponible en el último trimestre del año. Por su parte, Prologis Park Guadalajara DC1, de 40.000 m2, 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y BREEAM Excellent, ya está disponible para cualquier empresa alimentaria interesada en ampliar sus operativas logísticas. Además, el programa Essentials pone al alcance de los futuros usuarios energía renovable y estaciones de carga para potenciar la movilidad sostenible y un extenso catálogo de productos que incluyen racking y automatización tan necesarios para los procesos de logística moderna.
“Estamos plenamente convencidos de que esta nueva edición de Alimentaria FoodTech volverá a ser un éxito y pondrá de nuevo a la industria alimentaria en el centro del debate”, afirma Oller.