El Technical Center de Boadilla del Monte es el corazón del servicio al cliente de Ceratizit Ibérica
David Pérez es responsable del Technical Center que Ceratizit Ibérica tiene en sus instalaciones en Boadilla del Monte, Madrid. Lleva trabajando en la empresa más de 11 años. Llegó después de casi una década siendo usuario de las herramientas del grupo Ceratizit trabajando en taller como operario y programador de máquinas “Cambié mi trabajo en taller por el de asesoramiento técnico porque ayudar a los demás era una motivación personal muy grande y más siendo en referencia a un mundo que me apasiona como es el mecanizado”.
Según cuenta David, en todos estos años en la empresa el mayor reto al que se ha enfrentado a nivel laboral fue el de poner en marcha el Technical Center e iniciar las actividades que allí se realizan, como son las de probar nuevas herramientas, hacer test de herramientas de catalogo para conocer su funcionamiento en profundidad, o las formaciones de mecanizado que actualmente allí se imparten.
“Cuando en el año 2015 se nos planteó montar nuestro propio Technical Center en Madrid, fue de esos proyectos que al inicio los miras desde abajo con bastante vértigo, pero que cuando lo ves en marcha, la satisfacción es enorme. Y es que ese tipo de retos, son los que te hacen creer en los valores del trabajo en equipo, ya que con la ayuda de mis responsables y compañeros de Ceratizit Ibérica, junto con la de mis homólogos de las organizaciones que Ceratizit tiene en otros países, ¡se consigue llevar a cabo de forma más sencilla!”
Actualmente David sigue con aquella motivación laboral de sus inicios en la empresa de ayudar a los demás, ya que sigue manteniendo esa parte de asesoramiento técnico que llevaba a cabo en sus inicios, pero a la que ha sumado entre otras tareas habituales la de planificar y ser uno de los que ejecutan, las formaciones que se imparten desde Ceratizit Ibérica ya sea a clientes o al resto de compañeros de perfil técnico dentro de la organización.
En palabras de David, “el principal objetivo de nuestras formaciones es compartir entre todos los asistentes el conocimiento que cada uno tiene (tanto formadores como asistentes) y de esta forma todos adquieran nuevas ideas sobre el mecanizado. Con este enfoque por lo general, todos los asistentes valoran de forma muy positiva el haber asistido a dicha formación”.