MAS Concept de TCI Cutting optimiza la productividad de la industria de la chapa
TCI Cutting, referente en fabricación de máquinas de corte, automatización industrial y software de gestión de la producción, optimiza la productividad de la industria de transformación de chapa gracias a su modelo MAS Concept —MAS en referencia a Maquinaria, Automatización y Software—, íntegramente a medida del cliente y escalable en el tiempo.
TCI Cutting ofrece una solución de conjunto íntegramente adaptada a las necesidades de cada cliente, según su ciclo productivo, tamaño de empresa y sector. Esta solución, combina máquinas de corte láser altamente autónomas y sistemas de automatización a medida de carga, descarga, almacenamiento, clasificación inteligente de piezas y sistemas paletizadores; con el software de gestión de la producción para controlar y optimizar tanto la gestión de las máquinas como el ciclo productivo en todas sus fases, en tiempo real desde el ordenador, tableta o móvil.
MAS Concept: Maquinaria, automatización y software
El modelo MAS Concept permite optimizar, flexibilizar y digitalizar la gestión de los activos y todos los procesos de la fábrica, fortaleciendo su capacidad de producción, sus índices de productividad, eficiencia en costes y su adaptabilidad a entornos altamente cambiantes de la demanda de una manera sencilla, rápida y eficaz.
Tanto las máquinas de corte como los sistemas de automatización y el software son fabricados y desarrollados al completo en su fábrica de Guadassuar (Valencia), lo que permite la perfecta integración entre la tecnología y el software, así como la implantación de soluciones altamente personalizables para los clientes.
Máquinas de corte láser y waterjet altamente autónomas controladas en remoto
El portafolio de máquinas de corte abarca diecisiete modelos, entre tecnología de corte láser y waterjet, y cubre todas las necesidades de corte 2D (plano), 2D1/2 (inclinado) y 3D (volumen) o soluciones multicabezal, de la misma o de diferente tecnología. Esta diversidad da solución a cualquier necesidad de corte del mercado en cuanto a material, diseño, tamaño, grosor y flujo productivo.
Las máquinas de TCI Cutting son altamente autónomas y su rendimiento es controlado y optimizado a través del software Manager Lite en remoto. Este software ofrece todo tipo de datos como por ejemplo, horas de trabajo consumidas, coste de tiempo de inactividad, productividad por operario, todo tipo de costes fijos y variables o de mantenimiento predictivo, entre otros.
Las máquinas de corte de alta tecnología y fiabilidad incorporan múltiples desarrollos tecnológicos, tales como el Nozzle Control 2.0 —sistema de inteligencia artificial que diagnóstica de manera automática el estado de las boquillas para su máximo rendimiento y reducción de costes en consumibles—, el Smart Head Monitoring 4.0 —sistema de sensores que monitoriza y controla el estado del cabezal de corte en tiempo real—, el Nozzle Selector 2.0 —sistema inteligente para la óptima selección de la boquilla según el corte a realizar—, o el Anticollision System 2.0 —sistema de optimización automática de la trayectoria de corte que previene colisiones en el proceso de corte—, entre otros.
Automatización a medida: carga, descarga, almacenamiento, clasificación inteligente de piezas y sistemas paletizadores
TCI Cutting ofrece múltiples sistemas de automatización, según el nivel de madurez y necesidad de cada cliente. Éstos, incrementan el rendimiento de la máquina de corte y contemplan la automatización de diferentes procesos posteriores al corte, como la carga, la descarga, el almacenamiento, la clasificación inteligente de piezas o incluso la paletización de piezas con robots. La automatización de procesos alrededor de la máquina crea islas de producción inteligente (Smart Cell) que se distinguen por ser altamente productivas y eficientes.
La solución Automation Systems Loand and Unload, por ejemplo, automatiza la carga y la descarga, y ambos procesos se producen de manera simultánea. Este sistema permite su escalabilidad posterior al poder agregar un almacén automatizado o un sistema de clasificación inteligente de piezas sin necesidad de una mesa extra para ello. Existen múltiples modelos de automatización por máquina y todos son escalables en el tiempo según lo necesite el cliente.
Máquina de corte láser Dynamiline Fiber con automatización de carga y descarga simultánea, almacén y sistemas paletizadores.
Software Manager PRO: fábrica digitalizada y gestionada por datos
El software Manager PRO de TCI Cutting nace desde las necesidades de una fábrica productiva como es TCI Cutting y se combina con el alto conocimiento del sector de chapa que tiene esta empresa. Este software controla y optimiza todo el flujo productivo, desde los presupuestos y pedidos hasta la expedición y venta, mejora el rendimiento de todos los centros productivos y de los procesos, optimiza el rendimiento de la fábrica y centraliza todos los datos y su combinación múltiple para el conocimiento de todos los costes reales de la misma. Todo esto en tiempo real para mejorar la eficiencia de toda la planta de producción. Este software ofrece datos 360º para toda la empresa, Dirección General, Dirección de Producción, Dirección de Compras, operarios, mandos intermedios y todos los empleados, lo que conecta a toda la empresa con un enfoque de gestión por datos.
Todo supone la toma de decisiones operativas y estratégicas alineadas y rápidas con datos en un entorno de fábrica inteligente y digital.
Unidades de negocio
La fábrica de TCI Cutting (Guadassuar, Valencia) está estructurada en diez unidades de negocio y cuenta con un showroom donde se exponen sus modelos de máquinas de corte láser y waterjet, sistemas de automatización escalables, y donde el equipo de ingenieros y técnicos llevan a cabo demostraciones de corte, automatización y del software a sus clientes.