La nueva mordaza PolyClamp Verso amarra en firme piezas de cualquier tamaño
Cualquiera que tenga que trabajar usualmente en máquinas fresadoras de 3 ó 5 ejes con una gran variedad de piezas, aprecia especialmente la sujeción flexible de estas. Con su amplia gama de sujeciones de piezas, Ceratizit tiene la solución para superar cada desafío. Y ahora, incluso los escenarios de montaje más complicados se resuelven con facilidad gracias a la nueva PolyClamp Verso.
Luchar con largos tiempos preparación y mesas de máquinas a medio cargar conlleva pérdidas, especialmente cuando se trata de la eficiencia de los procesos de producción. Si es necesario realizar mecanizados desde lotes pequeños hasta lotes grandes y en una amplia variedad de materiales, merece la pena optar por sistemas de sujeción que sean flexibles en su uso. “Con frecuencia, la productividad puede incrementarse en al menos un 30% simplemente optimizando la manipulación de las piezas de trabajo durante el amarre y reajustando de forma flexible la tecnología de amarre, y en algunos casos este incremento puede llegar incluso al 90%”, explica Christoph Retter, responsable de producto de sujeción de piezas de trabajo de Ceratizit. “Las soluciones estandarizadas, no solo pensadas para una única pieza, suelen traer consigo la ventaja añadida de ahorrar en costes de aprovisionamiento”, añade.
Las mordazas múltiples son modelos polivalentes cuando se trata de sujetar piezas de trabajo, no importa si hay que sujetar varias piezas pequeñas o especialmente grandes. Con la nueva PolyClamp Verso de Ceratizit, por ejemplo, esto se realiza en un abrir y cerrar de ojos, gracias al sistema de cambio rápido de bocas.
Las bocas de sujeción, ahora más ‘delgadas’
Pero, ¿qué ocurre si es necesario colocar piezas especialmente grandes o numerosas piezas pequeñas en la mesa de la máquina? Gracias a las mordazas múltiples universales, también en este caso existen soluciones potentes, como por ejemplo la nueva PolyClamp Verso de Ceratizit. Este modelo es especialmente adecuado para su uso en máquinas de 3, 4 ó 5 ejes, donde sujeta fácilmente todas las variantes de piezas.
Para ello se han reducido las bocas. “Otra ventaja del nuevo diseño es que ahora se pueden montar incluso más bocas por cuerpo base, lo que significa que también se pueden sujetar más piezas, o mayores piezas en bruto o acabadas”, explica Christoph Retter. La escala grabada con láser en la boca es otra ventaja en lo que respecta a la manipulación. Permite colocar las bocas de forma uniforme y precisa en el carril del cuerpo base, dependiendo de las necesidades.
Soluciones individuales del sistema modular
No hay límites cuando se trata de adaptar la PolyClamp Verso a la situación de cada máquina. Por ejemplo, se pueden combinar varios de los cuerpos base de 300 a 900 mm con los elementos de unión correspondientes. Y a la hora de seleccionar las bocas de sujeción, también se ha dado importancia a la máxima variedad, con 24 variantes disponibles.
Alta tensión sin estrés
Desde la sujeción con mordazas simples, centrales o múltiples, así como otra variedad de sistemas de sujeción y puntos cero: Ceratizit suministra soluciones de sujeción allí donde se necesitan, para la industria del mecanizado. El objetivo principal de todas las variantes es reducir al mínimo los tiempos de preparación. “Cuando se trata de procesos de producción más eficientes, a menudo es aquí donde encuentran el mayor potencial. Aunque, por supuesto, nunca permitimos que esto vaya en detrimento de la precisión o la repetibilidad. Al fin y al cabo, queremos ofrecer un alto grado de tensión, pero no un alto nivel de estrés”, afirma Christoph Retter, haciendo hincapié en la fiabilidad y la óptima distribución de la fuerza de los sistemas de sujeción de piezas de trabajo Ceratizit.