Ceratizit amplía su gama de fresas de disco para ranurado y tronzado
MaxiMill – Slot-SX es el nuevo sistema de fresado de ranurado y tronzado de Ceratizit, con refrigeración interna, proporciona los más altos niveles de seguridad del proceso y un rendimiento óptimo, incluso con diámetros tan grandes como 250 mm. El resultado es un mejor rendimiento y una reducción de las piezas defectuosas.
La gama actual de herramientas de fresado Ceratizit MaxiMill con plaquitas intercambiables tiene una excelente reputación entre los operarios de máquina, debido a sus altos estándares de calidad y amplia gama de aplicaciones. Sin embargo, una pieza del rompecabezas que faltaba era un programa de fresas de disco que permitiera a los clientes mecanizar ranuras, así como operaciones de tronzado, con alta seguridad del proceso. Para solventar esto, Ceratizit ha desarrollado MaxiMill – Slot-SX, basado en las plaquitas de ranurar existentes de su sistema SX, para proporcionar una solución robusta y práctica.
Mediante el uso de una gama ya existente de plaquitas, el nuevo sistema MaxiMill – Slot SX tiene la capacidad de ser utilizado en una amplia gama de materiales que cubren casi toda la gama ISO P / M / K / N / S. Los portaherramientas tienen dos tipos de conexiones: la de extremo roscado y la conexión estándar DIN para platos de fresado, que mediante un adaptador hace que las fresas de disco sean compatibles para todos los centros de mecanizado, fresadoras y tornos. La clave para el desarrollo de MaxiMill – Slot SX es la adición de suministro interno de refrigerante para fresas de hasta un diámetro de 250 mm. El control de la viruta es vital en estas aplicaciones, lo que significa que a través de la refrigeración interna se aportan ventajas significativas. Por lo tanto, se eliminan gran parte de los daños potenciales a la fresa y a la pieza, lo que prolonga la vida útil de la herramienta, junto con el ahorro de tiempo ganado al no tener que quitar manualmente la viruta de las ranuras y poder trabajar con mayores parámetros de corte. En el fresado de ranuras, los problemas con la viruta y con el calor generado, se agravan cuanto más profunda sea la operación de ranurado o tronzado, la refrigeración interna aporta aquí una ventaja muy considerable.
Otro aspecto del sistema MaxiMill -Slot SX, que lo hace destacar sobre sus competidores, es su facilidad de uso para el operario a la hora de los cambios de plaquita. Un manejo sencillo es fundamental para facilitar los cambios de plaquitas y aquí el MaxiMill – Slot SX utiliza el mismo tipo de llave de cambio patentada para el sistema de ranurado SX de Ceratizit. El diseño articulado de esta llave de sujeción SX reduce los tiempos de cambio de plaquita, a la vez que garantiza la fuerza de sujeción correcta, lo que elimina el riesgo de apretar, estresar o deformar el asiento de la plaquita y sobre pasar el límite elástico del material, garantizando que la placa esté segura en una posición precisa y estable.