Bihler presenta en EuroBLECH 2022 nuevas dimensiones en el normalizado
Bihler presentará por primera vez en la EuroBLECH, en su pabellón 27, stand E104, dos máquinas lineales LM 2000-KT y LM 2000-NC. Estas plataformas de máquinas altamente estandarizadas ofrecen nuevas dimensiones de fabricación con una tecnología de herramental uniforme y lineal.
La LM 2000-KT y la LM 2000-NC son los últimos desarrollos de la cartera de autómatas de estampación y doblado de Bihler. Las máquinas más modernas están diseñadas como máquinas puramente lineales con levas o unidades servo para la producción de piezas punzonadas y dobladas a partir de material en banda. La LM 2000-KT se centra en lotes medianos y grandes y la LM 2000-NC en lotes pequeños y medianos. A diferencia de los autómatas de estampación y doblado mecánicas clásicas y sus herramentales individuales especiales, estas dos máquinas son totalmente compatibles con las herramientas lineales estándar: tipo Leantool Linear, piezas de Leantool Linear o la herramienta lineal estándar del usuario. “Esta estandarización beneficia, por ejemplo, a los clientes que producen cantidades medianas de un trabajo en la GRM-NC y que ahora tienen que entregar volúmenes mayores”, explica Mathias Bihler, socio gerente. “A continuación, pueden transferir simplemente su herramental de estampación y doblado de uno en uno a la LM 2000-KT utilizando el principio ‘plug & produce’ y comenzar la producción de inmediato”. Las interfaces estándar y las funciones de sujeción rápida de la herramienta en la máquina garantizan una puesta a punto muy rápida y reproducible al 100%.
Nueva máquina lineal Bihler LM 2000-KT para la producción eficiente de piezas estampadas y dobladas a partir de material en banda en lotes de tamaño medio y grande. Foto: Otto Bihler Maschinenfabrik.
‘Plug & Produce’
La LM 2000-KT y LM 2000-NC tienen un diseño especialmente robusto de acuerdo con una gama de aplicaciones y capacidades de rendimiento claramente definidas y se reducen a las funciones absolutamente necesarias en lo que respecta a la estampación, el doblado y el marcado. El bastidor compacto de la máquina en diseño integral contiene la configuración básica del módulo de alimentación, el módulo de prensado, tres módulos de plegado (controlados por leva o servocontrolados) y dos carros expulsores centrales. El hardware eléctrico de la máquina, los elementos de accionamiento y el control VC 1 también están integrados en el cuerpo de la máquina. En caso necesario, las dos máquinas lineales también pueden ampliarse para los procesos de soldadura, formación de roscas, unión de tornillos o hasta cinco módulos de plegado. “Para ello, la placa de la máquina dispone de un total de 2.000 mm de longitud. De este modo, los módulos de proceso correspondientes pueden integrarse sin problemas en las máquinas básicas y en la secuencia de producción para obtener un mayor valor añadido, incluida la rapidez de la puesta en marcha y los cambios”, afirma Mathias Bihler. Los bastidores de corte estándar de Meusburger del tipo SBH y SBP pueden utilizarse en el espacio de instalación de la prensa estandarizada. Los sensores integrados en todos los componentes de la máquina y del proceso garantizan una alta y constante fiabilidad del proceso y la posibilidad de un mantenimiento predictivo. Para una mayor sostenibilidad, todas las unidades de mecanizado están conectadas a un sistema de lubricación por aceite circulante. Y gracias a los accionamientos directos, los usuarios se benefician de una producción de piezas más eficiente desde el punto de vista energético.