Vollmer lanza tres nuevas generaciones de la familia VGrind
VGrind 260, VGrind neon y VGrind argon son las tres nuevas afiladoras de herramientas del experto en afilado Vollmer ha incorporado a su portafolio. Las tres máquinas se basan en el innovador concepto de doble husillo de Vollmer que permite un mecanizado multinivel preciso y eficaz mediante dos husillos dispuestos verticalmente. Mientras que la VGrind 260 puede configurarse para las diferentes necesidades de los clientes, la VGrind argon y neon son dos modelos especiales que Vollmer ha diseñado para que puedan entrar de forma rápida y rentable en el sector del afilado de herramientas.
Las tres nuevas afiladoras de herramientas VGrind 260, VGrind argon y VGrind neon del experto suabo en afilado Vollmer son adecuadas para el mecanizado de herramientas rotativas de metal duro, como taladros, fresas o escariadores. Con estas máquinas Vollmer amplía su gama de afiladoras de herramientas, que también incluye los modelos VGrind 340S y VGrind 360S.
La VGrind 260 se puede configurar individualmente
La nueva afiladora VGrind 260 de Vollmer, así como los modelos VGrind 340S y 360S, se puede configurar individualmente. Los clientes pueden elegir, por ejemplo, entre un accionamiento por motor o por correas para los husillos de afilado o equipar la máquina con un intercambiador de muelas abrasivas para hasta ocho juegos de muelas abrasivas, incluyendo, si se desea, inyectores de líquido refrigerante intercambiables. Existen varias opciones de automatización para el mecanizado sin personal durante las 24 horas del día: el almacén de palés HP 160 cuenta con espacio para hasta 900 piezas sin mecanizar o herramientas de metal duro y el almacén de cadenas HC4 soporta hasta 158 herramientas de mango o 39 fijaciones de herramientas HSK-A63. La máquina está disponible de forma alternativa con un paletizador interno que ofrece espacio para dos palés compactos con una capacidad de hasta 300 piezas brutas o herramientas. Además, también es posible la carga aleatoria de diferentes diámetros de eje.
Como todos los modelos VGrind, la VGrind 260 también ofrece excelentes cualidades cinemáticas con dos husillos de afilado uno encima del otro y un juego de muelas de afilado colocado en el punto de giro del eje C para un mecanizado multinivel eficiente. Esta disposición reduce los tiempos principales gracias a los recorridos más cortos de los ejes lineales.
La nueva afiladora de herramientas VGrind 260 puede equiparse con varias automatizaciones y, al igual que la VGrind neon y argon, se basa en el innovador concepto de doble husillo para un mecanizado multinivel de alta precisión.
Entrada en el afilado de herramientas con la VGrind argon y neon
Las nuevas afiladoras de herramientas VGrind neon y VGrind argon también se basan en el acreditado ‘ADN’ con el concepto de doble husillo. Vollmer ha diseñado las máquinas compactas para una entrada rentable en el sector del afilado de herramientas y las ha dotado con características funcionales de serie: como todos los modelos de VGrind, están equipadas con una puerta de enlace IoT (Internet of Things, Internet de las cosas) y cuentan con un sensor de medición de muelas interno que mide las muelas abrasivas y comprueba su desgaste. La VGrind argon dispone de un intercambiador de muelas abrasivas cuádruple y de un paletizador interno. Además, está diseñada para un funcionamiento totalmente automático. La VGrind neon está destinada al funcionamiento manual.
“Nuestro enfoque único VGrind de mecanizado multinivel se ha establecido en el mercado mundial del afilado de herramientas como una tecnología fiable y de alta precisión —asegura Jürgen Hauger, director general del Grupo Vollmer—. Con nuestros nuevos modelos VGrind, abordamos específicamente los diversos requisitos de los fabricantes de herramientas y talleres de afilado en todo el mundo: por un lado, configuraciones individuales de las máquinas en cuanto a flexibilidad y precisión; por otro lado, una excelente relación calidad/precio”.