El Ceratizit-WNT Pro Cycling Team comienza en la primera edición del ‘Tour de Francia Femenino’
200 empleados de 26 sedes de Ceratizit en Europa, incluida Ceratizit Ibérica, se suben a sus bicicletas y se dirigen a París para apoyar a su equipo ciclista femenino en un estreno histórico: el primer Tour de Francia femenino. La ciclista española de 23 años Sandra Alonso, de Torrevieja, también estará allí para llevar a su equipo a lo más alto del Tour.
El ciclismo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años: la mayor conciencia medioambiental o simplemente el entusiasmo por un deporte alternativo en la naturaleza han alimentado la demanda de bicicletas. Y aunque muy pocos tengan la ambición de competir al máximo nivel deportivo: Los grandes eventos ciclistas también ejercen una fascinación, especialmente cuando las corredoras del equipo ciclista de la empresa participan en una carrera tan especial.
Estreno del Tour de Francia Femenino
En el panorama ciclista no faltan las carreras tradicionales, pero todo el mundo está de acuerdo: la verdadera reina es el Tour de Francia. Hasta ahora, ha estado reservado exclusivamente a los hombres el demostrar su valía en la carrera más importante. Aunque en el pasado ha habido varios intentos de poner en marcha un Tour exclusivamente con corredoras, sólo con el ‘Tour de France Femmes avec Zwift’ el ciclismo femenino consigue por fin una contrapartida al nivel del Tour masculino. Para darle el empuje mediático adecuado, la carrera de una semana comenzará el último día de la carrera masculina el 24 de julio en París.
El Ceratizit-WNT Pro Cycling Team también competirá en París con una agrupación de 6 corredoras. Pero lograr un podio en el primer Tour de Francia Femenino sólo funciona con un equipo fuerte. Para poder sobrevivir en los diferentes terrenos de las 8 etapas con un total de 1.029 kilómetros, las corredoras fueron seleccionadas teniendo en cuenta los sprints y las agotadoras y a veces extremas subidas. Una de las corredoras seleccionadas es Sandra Alonso, de 23 años, de Torrevieja, Alicante, cuya enorme velocidad la catapulta al frente en los rápidos sprints del pelotón, así como en los técnicamente exigentes sprints finales. Además de Sandra Alonso, tomarán la salida otras cinco corredoras de un total de seis naciones: Laura Asencio, de Francia, Maria Giulia Confalonieri, de Italia, Kathrin Schweinberger, de Austria, Marta Lach, de Polonia y Lisa Brennauer, de Alemania.
Donde el patrocinio es una cuestión de corazón
El patrocinio es un factor importante en el deporte, sobre todo para los equipos ciclistas. “Tener detrás a un patrocinador que no sólo es un respaldo financiero, sino también el propietario del equipo, no sólo es una propuesta única, sino también una gran suerte para todos”, dice Claude Sun, director general de Ceratizit Deutschland GmbH y promotor del compromiso con el ciclismo femenino. Porque en Ceratizit están convencidos de que ningún otro deporte refleja mejor los valores de la empresa que el ciclismo. Y como la mayoría de los componentes de la bicicleta, como las bielas o los platos, se fresan o taladran de alguna manera, el deporte también está directamente relacionado con los productos que se desarrollan, fabrican y venden allí cada día: herramientas de precisión de alta calidad para la industria del mecanizado.
Así que, ¿qué podría ser más lógico que formar su propio equipo de ciclismo femenino con las mejores atletas? Esto sucedió ya en 2014 con el primer equipo amateur de Gran Bretaña y desde entonces ha crecido hasta convertirse en el Ceratizit-WNT Pro Cycling Team: un total de 16 corredoras femeninas internacionales de nueve países actúan como embajadoras de la marca y llevan la filosofía de la empresa al público. Además, el equipo se beneficia del contacto directo con los fabricantes de bicicletas y componentes. Esto garantiza que estén muy cerca del proceso de diseño y que las bicicletas se fabriquen exactamente de la manera que mejor se adapte a cada ciclista.
#ridetoparis y quién está detrás de él
En las últimas semanas, el hashtag #ridetoparis se ha utilizado cada vez más en las redes sociales. Está respaldado por 200 empleados de Ceratizit amantes del ciclismo de toda Europa. Quieren apoyar a su equipo ciclista femenino en los medios de comunicación de la mejor manera posible y además van a ir a París el fin de semana de la salida del Tour de France Femmes para apoyar a sus corredoras en vivo y en directo. Para que se sientan a gusto en el Tour, se ha programado un recorrido en bicicleta de 70 kilómetros, que se coronará con una vuelta a los Campos Elíseos y, por supuesto, con un encuentro con las corredoras del equipo ciclista profesional Ceratizit-WNT.