Soraluce lleva a la BIEMH 2022 su experiencia de 60 años a la vanguardia de la tecnología
Soraluce, que este año celebra su 60º aniversario y su liderazgo internacional en soluciones de fresado, mandrinado, multifunción y automatización, mostrará algunas de sus propuestas más novedosas ante el público de la BIEMH como la fresadora de columna móvil Soraluce FLP, solución que consigue elevar la productividad a un nivel superior, proporcionando la máxima capacidad de corte y flexibilidad.
En su stand de la Bienal, el fabricante de máquinas-herramienta Soraluce mostrará su fresadora de columna móvil Soraluce FLP, perteneciente a la serie de Alto Rendimiento, que permite múltiples configuraciones, ofrece un 30% de ahorro en consumo de energía, así como una excelente versatilidad y una amplia gama de opciones para adaptarse a los requerimientos productivos de sus clientes bajo los más altos estándares de eficiencia, calidad y precisión.
Se trata de una solución eficiente, versátil y adaptada a un mercado altamente competitivo, con una óptima adaptación a mecanizados especializados.
Por otra parte, su arquitectura de máquina flexible le permite diferentes configuraciones, favoreciendo el uso de diversas estaciones de trabajo y el mecanizado pendular, eliminando tiempos improductivos.
La fresadora FLP está diseñada bajo el concepto de máquina total: se analizan todas las interacciones del operario con los distintos elementos para obtener óptimos niveles de comodidad, seguridad y ergonomía durante el proceso de carga/descarga pieza, mecanizado y mantenimiento.
Entre sus principales características técnicas destaca el curso longitudinal de 12.000 mm, vertical de 2.200 mm y transversal, de 1.500 mm. Su motorización ‘inline’, accionamiento de motor directo y elevado par dentro del carnero con sistema de refrigeración incorporado, le confiere la máxima fiabilidad y precisión hasta 43 kW, 7.000 rpm, e incluye un cabezal universal milesimal. Se trata de un equipo de alta dinámica con velocidades hasta 35.000 mm/min.
En conjunto, se trata de un equipo muy indicado para aquellos trabajos que requieran productividad y precisión en el mecanizado de componentes, por ejemplo, para el sector del vehículo industrial, molde y troquel, bienes de equipo e ingeniería de precisión.
La fresadora FLP, mecanizado flexible y de alta dinámica para un rendimiento óptimo.
Por otra parte, el fabricante de máquina-herramienta mantiene su compromiso con la tecnología, desarrollando servicios de alto valor añadido y ofreciendo asesoramiento experto a sus clientes. En este sentido, según explica David Gonzalez, director comercial de Soraluce, durante la Bienal “presentaremos nuestras soluciones de amortiguación inteligentes para elevar la capacidad de arranque de viruta durante el mecanizado, desarrolladas gracias a nuestra elevada capacitación técnica y conocimiento de la ingeniería aplicada a las soluciones de fabricación”.
Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer estas tecnologías de primera mano a través de las demostraciones en vivo. Por un lado, realizará pruebas en directo de su sistema inteligente de amortiguación activa DAS, que supervisa el proceso de mecanizado y selecciona la mejor alternativa para eliminar la vibración, así como del dispositivo de amortiguación activa DWS para eliminar el chatter que se genera habitualmente en el mecanizado de piezas flexibles., incrementando la capacidad de corte de los equipos y elevando la eficiencia de los procesos de mecanizado. Este último se presenta a los Premios de Innovación BIEMH de esta edición.
Soraluce mostrará en BIEMH su compromiso para ofrecer siempre lo mejor, asegurar la máxima disponibilidad de uso, por encima del 95%, en sus máquinas, para que puedan utilizarse el mayor tiempo posible, con menos paradas, aumentando el rendimiento y la productividad de cada proyecto.