Abrió las puertas de sus instalaciones durante tres días para recibir a cientos de visitantes
Soraluce celebra sus 60 años mostrando su tecnología en Soraluce Summit
Del 18 al 20 de mayo Soraluce recibió en sus instalaciones de Bergara (Guipúzcoa) a numerosos clientes para mostrar toda su tecnología en una nueva edición del Soraluce Summit. En esta ocasión, la cita fue especialmente interesante, porque se celebró también el 60º aniversario de su fundación. Durante tres días, Soraluce expuso ante el numeroso público que acudió al evento, una propuesta personalizada y adaptada a cada cliente que engloba tres ámbitos: maquinaria de última generación, soluciones tecnológicas de vanguardia y servicios digitales avanzados. Las características y ventajas para los usuarios se pudieron observar mediante demostraciones y mecanizados en vivo.
Soraluce Summit recibió a numerosos visitantes en las instalaciones de Bergara.
El concepto que Soraluce lleva perfeccionado durante seis décadas, desde sus inicios en 1962, y que le ha otorgado la posición de liderazgo internacional en soluciones de fresado, mandrinado, multifunción y automatización que ocupa en la actualidad no deja lugar a dudas. El fabricante vasco de máquina-herramienta está convencido de que su estrategia debe centrarse en desarrollar soluciones innovadoras y pioneras en el campo de la ingeniería para impulsar el progreso tecnológico de las empresas del sector de la máquina-herramienta, estableciendo nuevos estándares y respondiendo a los retos de mecanizado más exigente con altos niveles de productividad y eficiencia.
Así por ejemplo, durante estas jornadas de puertas abiertas, entre otras novedades, la empresa vasca presentó una nueva máquina multifunción de grandes dimensiones que integra procesos de fresado y torneado, así como un elevado nivel de automatización. El destino de la máquina es la empresa alemana Krones, especialista mundial en líneas de producción para la industria de bebidas y alimentos. La máquina, que tiene una arquitectura puente de mesa móvil, incorpora dos mesas rototraslantes de fresado-torneado de diámetro 6.000 mm, volteo de 7.100 mm, con capacidad para piezas de hasta 40 t. Dispone de diversos cabezales de fresado y torneado y cuenta con un almacén robotizado de 500 herramientas.
A través de un tour guiado, Soraluce dio a conocer los últimos avances y proyectos en fresado, mandrinado, multifunción y automatización, así como nuevas soluciones inteligentes de amortiguación para elevar la capacidad de arranque de viruta durante el mecanizado. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todas estas tecnologías mediante demostraciones en vivo.
En este sentido, en Soraluce Summit la firma presentó su sistema de amortiguación activa DAS, sistema inteligente que supervisa el proceso de mecanizado y selecciona la mejor alternativa tecnológica para eliminar la vibración y su dispositivo de amortiguación activa DWS (Dynamic Workpiece Stablisher) para eliminar el chatter o vibración de los procesos de mecanizado de piezas flexibles, que le hizo merecedor en 2020 del galardón Prize a Quality Innovation of the Year.
Soraluce y sus 60 años
Con una experiencia basada en 60 años de historia, la empresa Soraluce ha apostado por alcanzar el liderazgo en su sector mediante soluciones innovadoras y pioneras en el campo de la ingeniería. Ofrece una amplia gama de fresadoras, mandrinadoras y tornos verticales, soluciones multifunción y sistemas y líneas automatizadas. Todos ellos responden a los retos de mecanizado más exigentes. Soraluce forma parte de Danobatgroup, la división de máquina herramienta de la Corporación Mondragon, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa.
Servicios digitales avanzados
Además de sus novedades en maquinaria y soluciones tecnológicas, la empresa guipuzcoana también mostró sus innovaciones en el ámbito de la digitalización industrial, desarrollados de manera íntegra en el Soraluce Software Factory, centro propio de desarrollo avanzado de soluciones de software, tecnológicas avanzadas y servicios digitales.
Los visitantes, llegados de numerosos países, pudieron conocer algunos de los servicios digitales avanzados con los que Soraluce contribuye a acelerar la transformación digital de las empresas del sector. Entre ellos se encuentra el sistema Autocheck de autodiagnóstico del estado de la máquina, la solución FactoryConnect para la digitalización de planta; la herramienta EMaintain, que automatiza y digitaliza los procesos de mantenimiento, así como las nuevas funcionalidades de la interfaz inteligente Smart HMI, que elevan la eficiencia de los procesos de fabricación.
Para completar el apartado de novedades en servicios digitales, el fabricante de máquina-herramienta presentó por primera vez al público la plataforma de monitorización integral ‘My Soraluce’, que permite obtener un mayor control del estado actual de la máquina. Un nuevo sistema que, según explicó Alejandro Martínez, director de Servicios y Soluciones de Soraluce, “ofrece al cliente un acceso directo a toda la información relativa a la máquina, permitiendo controlar el estado actual de su máquina en todo momento y desde cualquier lugar, de manera más cómoda, más rápida y clara”.