Menor tiempo de inactividad en producción gracias a OTTO, los servicios digitales de Busch
El tiempo de inactividad de la producción es un enorme y costoso problema para las fábricas y debe evitarse. Las soluciones inteligentes de IoT pueden ayudar a reducir el tiempo de inactividad de la producción y ahorrar mucho dinero. OTTO es la innovación digital de servicios de Busch Vacuum Solutions. Combina la monitorización del estado de las bombas de vacío con atractivos paquetes de servicio para una alta fiabilidad del proceso y un menor coste de propiedad en las fábricas.
El cuadro de control y la aplicación de Busch IoT realizan un seguimiento permanente de los datos de la bomba de vacío. Con la información disponible, se puede analizar el rendimiento y optimizar los procesos. Busch instala un paquete de sensores patentado en las bombas de vacío, que recopila y procesa datos. Estos datos se almacenan en la nube de Busch a través de una conexión móvil.
La caja IoT monitoriza constantemente el estado del proceso y las condiciones de la bomba de vacío. Por ejemplo, la temperatura ambiente, la temperatura del aceite y el tiempo restante hasta el próximo mantenimiento de la bomba de vacío. El cuadro de control proporciona todos los datos de rendimiento recopilados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los datos se interpretan y se muestran las tendencias de rendimiento. Para optimizar la producción, Busch proporciona un informe resumido, así como recomendaciones para una operación más eficiente. Según el análisis de datos, Busch se encarga del mantenimiento preventivo y envía un técnico de servicio si es necesario.
Los servicios digitales OTTO de Busch cuentan con tres paquetes diferentes para adaptarse a todas las necesidades del cliente. Tanto si el cliente quiere encargarse él mismo de la supervisión como si quiere que Busch tome la iniciativa. El paquete OTTO adecuado detecta los problemas que aparecen antes de que se conviertan en un problema real, evita los riesgos y costes asociados con los tiempos de inactividad no planificados y conducen a una fiabilidad óptima del proceso y una mayor productividad de las fábricas. Incluso las bombas de vacío ya instaladas se pueden adaptar con el kit Busch IoT.