Vetrotec lanza ‘Renuévate a 4.0’, su nueva campaña de actualización de almacenes inteligentes
Vetrotec, fabricante de almacenes inteligentes, lanza ‘Renuévate 4.0’, una nueva campaña dirigida a la lucha contra la obsolescencia de los componentes electrónicos y eléctricos de los almacenes automáticos de vidrio. Gracias a la colaboración de sus clientes, los años de experiencia en la fabricación de almacenes y el departamento de ingeniería, Vetrotec ha desarrollado un sistema que dota a los almacenes inteligentes de cualquier fabricante de una segunda vida.
Los almacenes, como con la mayoría de maquinaria con más de 10 años, comienzan a sufrir problemas técnicos a nivel electrónico, eléctrico y de software. Muchas veces, la antigüedad de los recambios, y las incompatibilidades que aparecen con el software, convierten una avería sencilla en un paro continuado y extendido en el tiempo, que llevan a perder productividad, tiempo y a provocar incertidumbre continua.
La campaña de Vetrotec, ‘Renuévate a 4.0’, va en búsqueda de solucionar todas estas incertidumbres. La actualización y reconstrucción de decenas de almacenes de cualquier fabricante, han llevado a Vetrotec a la mejora continua para conseguir dar solución a los clientes que se han encontrado con el problema de la obsolescencia de los recambios o bien, el querer actualizar la configuración de antiguos almacenes pensados para un número determinado de productos que en los últimos años se han tenido que multiplicar por la continua demanda del mercado por nuevos vidrios de altas prestaciones.
Aprovechando la estructura de los almacenes, estos se dotan de una nueva ingeniería electrónica y eléctrica, totalmente actual y con las mejores marcas del mercado. Así mismo, se incorpora un software de control de stock y almacenaje que permite conocer a tiempo real el estado del stock desarrollado por Vetrotec. Esto permite que si el cliente quiere modificar la estructura del almacén, agregar caballetes móviles, fijos u optimizar la capacidad de su almacén a los tiempos actuales, se pueda realizar conjuntamente el trabajo. El equipo comercial y técnico puede desarrollar, junto con la colaboración del cliente, propuestas de mejora sin alterar la estructura existente para mejorar productividad y flujo de trabajo.
La gran ventaja es que el tiempo de paro del sistema es mínimo, debido a que todo este trabajo se desarrolla en las propias instalaciones del cliente, sin alterar su capacidad productiva, ya que en coordinación con los técnicos y con el desarrollo por parte de Vetrotec de su sistema CCCT (Consola Central de Control Temporal) se consigue que el cliente pueda seguir trabajando a medida que se van implementando los cambios, sin alterar su planificación y capacidad productiva.
Este nuevo desarrollo permite introducir a los clientes en la Industria 4.0, consiguiendo además un coste muy competitivo a nivel productivo, pues no se detiene la producción del cliente, y a nivel económico, porque se aprovecha al completo la estructura existente.