Mizar Additive y Comher suman sinergias para desarrollar el mercado de la fabricación aditiva aeronáutica
Mizar Additive y Comher han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo prioritario es sumar sus reputadas experiencias en el sector aeronáutico y ayudar a las empresas del citado sector en la aplicación y potencialidades de la industria aditiva.
Mizar Additive en su calidad de liderazgo de ingeniería avanzada de fabricación aditiva mantiene su apuesta por el sector aeronáutico y la refuerza de tal modo, que a partir de ahora dispondrá de todos los materiales desarrollados por la empresa especialista en piezas de vuelo termoplásticas Stratasys, en sus máquinas Fortus.
Entre todos los materiales destacan la introducción de los nuevos Nylon con fibra de carbono, PEKK ESD, SR-130, TPU o el nuevo Antero. Estos termoplásticos técnicos se unen a los ya famosos Ultem 1010 o Ultem 9085, material certificados para su uso en pieza de vuelo por empresas como Airbus o Boeing.
El principal objetivo de esta colaboración es ayudar a las empresas en su integración de la tecnología aditiva, de manera que den un paso tecnológico en la generación de valor de sus productos y/o aplicaciones.
Para ello, ambas empresas impartirán una serie de jornadas formativas en las que se pondrá en valor el potencial de la tecnología y de los nuevos materiales. Estas jornadas tendrán lugar a principios de año en Sevilla y Madrid.