Gimatic presenta EQC20, el primer cambio automático eléctrico y colaborativo
El cambio automático eléctrico EQC20 de Gimatic es el primer cambio eléctrico automático compacto y colaborativo del mercado. Su tecnología disruptiva por peso, ergonomía y capacidad, lo convierte en una herramienta idónea para las aplicaciones colaborativas.
Gimatic fabrica una innovadora y completa gama de productos mecatrónicos que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de sus clientes. En este programa se fusiona por un lado la gran experiencia de Gimatic en el proceso del diseño y elaboración de componentes mecánicos y electrónicos, y por otro el deseo de ofrecer a la industria un producto excelente y fácil de usar (Easy), que pueda ser rápidamente integrado en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación, como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless.
Dentro de este programa se encuentra el cambio automático eléctrico EQC20. Compuesto por una parte activa (EQC20-A) conectada a la muñeca de un robot, y por una o más partes pasivas (EQC20-B) integradas en unas herramientas de trabajo intercambiables, entre sus características más destacables se encuentran:
- Capacidad de carga de 20 kg
- Versión totalmente automática
- Sistema Plug & Play
- Brida opcional ISO 9409 para interactuar directamente con el robot
- M8x1, conexión de alimentación principal de 8 polos
- Alimentación de baja tensión de 24 V CC
- Hasta 6 conexiones neumáticas de usuario disponibles
- Conectores eléctricos opcionales de 32 pines a través del orificio central de cambio
Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.