Makino a500Z: fresado simultáneo en 5 ejes
La última incorporación a su familia de centros de mecanizado de 5 ejes, el a500Z de Makino, da lugar a un nuevo centro de mecanizado horizontal de 5 ejes hecho a medida para la producción de piezas complejas.
La estructura de la máquina de gran rigidez y la baja inercia del a500Z garantizan la misma eficiencia que cabría esperar de una máquina de 4 ejes. El soporte de tres puntos de la bancada de fundición de una sola pieza y el diseño de bancada inclinada, ofrecen rigidez y una excelente estabilidad. La estructura inclinada simétrica, similar a algunas de las máquinas de la serie a1, garantiza un circuito de potencia minimizado para una mayor eficiencia. Con la innovadora tecnología de Makino, la mesa giratoria tiene un voladizo mínimo y una excelente rigidez.
Productividad mejorada
El a500Z tiene un cabezal HSK-A63 de Makino de alto par de 303 Nm que permite abordar mecanizados de alta calidad con frecuentes cambios de modelo, tiempos de reprogramación ajustados, numerosas operaciones de posicionamiento e indexación y tiempos de inspección manual a nivel de la máquina. El a500Z proporciona una elevada precisión de posicionamiento gracias a la corta distancia entre el punto de giro del eje A y la ubicación de la pieza de trabajo. Ofrece un recorrido del eje X de 730 mm, de 750 mm en el eje Y y de 700 mm en el eje Z, que puede alojar una pieza de trabajo de un tamaño y peso máximos de ø630 x 500 mm y 400 kg, respectivamente. El cambiador automático de palés (APC, por sus siglas en inglés) de alta velocidad de la máquina y la función de carga horizontal son características adicionales que aumentan la eficiencia. En cuanto a la gestión del refrigerante y evacuación de virutas, el a500Z tiene un canal ancho ubicado debajo de la mesa. Un buen flujo de refrigerante desde el aspersor superior elimina la acumulación de virutas y asegura que éstas caigan directamente en el canal para una evacuación excelente. El sistema de carga de palés también tiene lavado en bancales y un sistema de descarga de agua muy bueno para facilitar la evacuación de las virutas. Y, para complementar la productividad mejorada, el centro de mecanizado a500Z cuenta con el controlador Professional 6 (PRO 6) de Makino. El controlador es fácil de manejar y allana la curva de aprendizaje para los nuevos operarios. Asimismo, el a500Z está preparado para la automatización tanto de palés como de piezas. Vista delantera del a500Z de Makino.