Hoffmann Group presenta en BIEMH los nuevos bancos de trabajo junto a su amplia gama de herramientas
Hoffmann Group acude un año más a la BIEMH con sus herramientas más representativas como son los machos para roscar Garant MasterTap o el carro de taller ToolCar, junto al nuevo banco de trabajo que la firma germana expuso también en Logimat.
Nuevos modelos de bancos de trabajo de la serie Garant GridLine
En BIEMH Hoffmann Group presenta el primer banco de trabajo con desplazamiento eléctrico que mejora la movilidad y aumenta la ergonomía en el entorno profesional: Garant GridLine, un banco de trabajo se desplaza con tanta facilidad como un patinete. Basta con accionar la palanca para que salga la unidad de transporte en el lado inferior y acelerar según el sentido en el que se quiera desplazar (hacia delante o hacia atrás). Además, cuenta con mangos específicos para el accionamiento de traslación e indicación de la disposición operativa mediante luz LED. Dentro de esta línea de bancos de trabajo incorporan también un modelo regulable en altura eléctricamente a través de un manejo sencillo con pulsador manual. A este conjunto se le pueden añadir los accesorios según la necesidad de cada cliente para adaptarse mejor al entorno donde se vaya a colocar. Por ejemplo, ponen a disposición unidades de alumbrado de luz LED, tableros portaobjetos, paredes perforadas y ganchos y soportes Garant Easyfix.
El carro para taller Garant ToolCar: funcional y estético
No todos los carros de taller son iguales. El ToolCar de la nueva serie Garant GridLine destaca por los compartimentos y los cajones, las ruedas y la alimentación eléctrica: este gran organizador contiene los conocimientos técnicos generados por el desarrollo continuado. Además, cuenta con un departamento lateral provisto de una puerta de chapa de acero con cierre centralizado para asegurar las herramientas. De manera opcional incluye una alimentación eléctrica con toma de corriente tipo Schuko incorporada para la conexión de cargadores o herramientas eléctricas.
Sus cajones se extienden hasta el final para el acceso óptimo, a elección con autocierre y amortiguación. Su capacidad de carga llega hasta los 40 kg, también para artículos pesados. El seguro de extracción individual no manipulable evita el vuelco. Y gracias a su asa de desbloqueo central en el tirador se puede realizar una apertura cómoda de los cajones. Además, dispone de un tirador de aluminio con tiras de rotulación de PVC fácilmente intercambiables y reescribibles.
Las ruedas de rodadura con las que cuentan estos carros de taller facilitan un movimiento seguro, equilibrado y estable. Tienen una calidad probada con un interior robusto y resistente a golpes y exterior amortiguador. Sirven para los requisitos y suelos más diversos.
Garant MasterTap: los nuevos machos de roscar universales para procesos seguros y rentables
Hoffmann Group ha incorporado a su portafolio Garant el nuevo macho de roscar MasterTap, apto para numerosas aplicaciones y que cubre un amplio espectro de materiales. Gracias a la combinación exclusiva de un material de corte de alta calidad, una geometría innovadora y la última tecnología de recubrimiento, este macho para roscar ofrece una enorme capacidad de rendimiento y esto con la máxima seguridad en el proceso y rentabilidad. Tanto para la realización de agujeros pasantes como ciegos, Garant MasterTap otorga una elevada seguridad en el proceso. Cuenta con una arista de corte con redondeo controlado para una formación óptima de la viruta desde la primera rosca. Para una perfecta evacuación, su geometría especial juega un papel primordial. Ya sea acero, acero inoxidable, aluminio o fundición se adapta a las necesidades de cada material. Esta universalidad reduce su diversidad de herramientas, aumentando a la vez la eficiencia.
Dentro de las características que conforman a esta herramienta, destaca su resistencia al desgaste. El material de corte HSS-E-PM en combinación con el nuevo revestimiento de alto rendimiento AITiX convencen por su larga vida útil. Así como la estructura superficial de su revestimiento que permite alcanzar unas velocidades de corte elevadas en aleaciones forjables de aluminio. Los coeficientes de fricción reducidos evitan las adherencias de material y el agarrotamiento de las roscas.