Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos crecen un 51,4% y un 60,5% respectivamente en noviembre
Según los últimos datos aportados por Anfac, las matriculaciones de híbridos y eléctricos registran en el mes de noviembre la cuota más alta de la historia, con un 3,4%, respecto al mercado total.
Vehículo eléctrico
Las matriculaciones de vehículos eléctricos*, registran un incremento en noviembre del 51,4% con un volumen de 577 unidades. Dado los bajos volúmenes de este mercado, la incorporación puntual de nuevas flotas en el mes, distorsiona el resultado, ya que sin este hecho, los resultados hubieran sido negativos, con un 27% menos. En el conjunto de los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 4.205 vehículos eléctricos con un crecimiento porcentual del 51,8%.
Vehículo híbrido
El mercado de vehículos híbridos crece en el mes de noviembre un 60,5% con un volumen de 2.781 unidades. En el periodo enero-noviembre acumula un volumen de 27.850 unidades, lo que representa un incremento del 67,2%.
Es imprescindible mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Por eso, iniciativas como el Plan MOVEA pero sostenidas en el tiempo permitirían consolidar a España como el ‘Hub’ del vehículo alternativo. Los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y ya todas las marcas del mercado, ofrecen al menos un modelo de estas características. La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Por ese motivo, los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental dentro de estas nuevas energías, tanto para satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy en día, como para impulsar el futuro de la movilidad sostenible.