El mercado de vehículos industriales registra un crecimiento del 43% hasta octubre
Según Anfac, Faconauto y Ganvam, el mercado de vehículos industriales crece hasta octubre un 42,9% con 18.148 unidades. En octubre, este mercado alcanza un volumen de 3.349 unidades, (el mayor volumen desde abril de 2008), con un 13,1% más que el año anterior. El efecto calendario de dos días menos, también ha repercutido en este segmento, ya que el ritmo de crecimiento de los últimos meses se situaba por encima del 50%.
Los vehículos industriales son uno de los principales elementos para el desarrollo industrial de España. Por ello, hay que seguir impulsando a este segmento, que a su vez, mejorará el sector industrial español haciéndole más potente y sólido. Es decir, con más industria potenciará el crecimiento económico del país y ayudará a bajar la tasa de desempleo.
Para ello, todavía es necesario seguir avanzando en el acceso a la financiación y de los planes de incentivos, ya que aún no se ha remontado los volúmenes perdidos en el periodo de crisis. Esto ha afectado de forma directa al envejecimiento de los camiones que circulan por las carreteras.
El Plan Pima Transporte financiación está siendo un elemento clave para que los vehículos industriales avancen y mantengan la tendencia de crecimiento en los últimos meses. Los usuarios tienen una gran oportunidad de sustituir sus principales herramientas de trabajo antiguas por vehículos cargados de tecnología y confort.
Los vehículos industriales ligeros, en octubre experimentan una caída del 22,4% y 45 matriculaciones. En el conjunto de los diez primeros meses del año, también reflejan tasas negativas del 2,8% y 445 unidades. En el caso de los industriales medios en este mes, registran crecimiento del 9,9% y 200 unidades.
En el periodo enero-octubre este segmento acumula un incremento del 40,8% y 2.209 matriculaciones. Los industriales pesados, el segmento de mayor volumen, experimentan un crecimiento en octubre del 14,1% y 3.104 unidades. En enero-octubre reflejan un alza del 45,1% con un total de 15.494 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en este mes con un 107,9% de crecimiento y un volumen de 262 unidades. En los diez primeros meses alcanzan un volumen total de 1.923 matriculaciones y un crecimiento del 62,1%.
Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 9,5% en octubre con 2.842 unidades. En el período enero-octubre aumentan un 43% con un total de 13.571 matriculaciones.