Denios muestra en Sicur 2014 sus almacenes certificados según REI 120 minutos
3 de marzo de 2014
Aunque el concepto de resistencia al fuego está ampliamente regulado en Europa a través de las normas correspondientes, cada país desarrolla de forma diferente su legislación nacional en base a esta normativa. En el caso del Reglamento español de Almacenamiento de Productos Químicos se exigía, hasta diciembre de 2010, que los elementos individuales del almacén (paredes, techo, puertas, etc.) estuvieran clasificados como RF (según la antigua norma UNE 23093).
De este modo, los almacenes de Denios quedaban aprobados por estar constituidos por una estructura de resistencia homologada y cubierta a su vez por paneles resistentes al fuego RF120 minutos. Por supuesto, las puertas también cuentan con su correspondiente certificado de resistencia al fuego.
Los almacenes Denios son los únicos del mercado que han sido testados en cámara de combustión según la nueva norma europea, pudiendo certificar que el sistema en su conjunto resiste un incendio durante más de 120 minutos desde el interior y el exterior del almacén.
Por tanto, los almacenes de Denios no sólo son los únicos que cumplen con las prescripciones de la normativa española sino que además permiten su futura instalación en cualquier otro país europeo y cumplir con la legislación vigente de ese país.