Siemens presentó en Sicur un sistema aéreo no tripulado de última generación
Tecosa, la unidad de Seguridad de Siemens, mostró también importantes novedades en equipos de detección e inspección y soluciones inteligentes para infraestructuras críticas. En materia de protección contra incendios, destacó la más moderna tecnología en sistemas de extinción seca y de detección por aspiración. El servicio remoto 2.0 se perfiló como un elemento diferenciador para garantizar la máxima seguridad de los edificios y de las personas
Siemens presentó en el marco de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, en el Recinto Ferial de Madrid, sus últimas novedades en materia de seguridad, que garantizan una gestión integral y eficiente de edificios e infraestructuras. La compañía estuvo presente en esta feria, a través de su división Building Technologies, con las áreas de protección contra incendios y de soluciones de seguridad, esta última detentada por Tecosa, empresa del Grupo Siemens.
Stand de Siemens en Sicur.
Las ciudades suponen el mayor reto en materia de seguridad. Tal y como explicó Jesús María Daza, director general de Building Technologies de Siemens España, “es primordial garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar, tanto si están en un estadio viendo un partido de fútbol como si van a coger un avión y, para ello, las infraestructuras y edificios tienen que estar equipados con sistemas que permitan una gestión integral. En este sentido, Siemens se ha convertido en un proveedor de referencia en soluciones inteligentes de seguridad con alto contenido tecnológico.”
Soluciones inteligentes de seguridad para infraestructuras críticas
En esta línea, Siemens, a través de su unidad de negocio de seguridad Tecosa, presentó uno de sus productos estrella, el Aeryon Scout, un dron fácil de montar, desplegar y manejar, que proporciona imágenes de calidad incluso en condiciones adversas – soporta vientos de hasta 50 km por hora y ráfagas de 65- y tiene una autonomía de 25 minutos. Los sistemas aéreos no tripulados UAV (Ummaned Aircraft System), de última generación, pueden utilizarse para sectores estratégicos como el ferroviario, energía, defensa o seguridad. Sus aplicaciones para el ámbito civil y militar son extensas y van desde la supervisión de perímetros de seguridad o vigilancia de fronteras hasta apoyo de búsqueda y rescate.
Siveillance Sitelq WA, sistemas tradicionales de videovigilancia.
Cabe mencionar también, la nueva versión de Siveillance SitelQ WA, que va más allá de lo sistemas tradicionales de videovigilancia, al dotar a los responsables de seguridad de una herramienta que permite detener, de manera proactiva, cualquier tentativa de incursión en el perímetro de seguridad de una instalación crítica antes de que se produzca la intrusión. El sistema permite mostrar lo que está sucediendo en tiempo real en las zonas de acceso restringido de la instalación en una única pantalla.
Soluciones de protección contra incendios
En cuanto a detección de incendios, Siemens presentó Sinorix Silent Nozzle, una boquilla silenciosa diseñada para mantener los niveles de ruido por debajo de los 100 dB durante el proceso de extinción, especialmente indicada para centros de datos, salas de control y centros de computación.
En el ámbito de la detección, la compañía presenta los detectores por aspiración Sinteso FDA221 y FDA241, una moderna y avanzada tecnología que permite identificar y distinguir entre humo y polvo, evitando las falsas alarmas y permitiendo obtener señal técnica indicadora de ambiente polvoriento.
Siemens.
Equipos de inspección y detección
Como novedades en esta área, la compañía presentó el equipo de inspección por rayos X avanzado Smiths Heimann HI-SCAN 6040-2is, con doble vista, que efectúa una detección automática de explosivos líquidos y es ideal para aeropuertos, edificios oficiales u otras infraestructuras críticas en las que se concentren un gran número de personas. Éste combinado con los arcos detectores de metales Ceia de última generación, diseñados para adaptarse a cualquier lugar (aeropuertos, cárceles, estadios…), hacen de los edificios centros más seguros.
Uno de los productos que se presentó en la feria.
El futuro de los servicios: la unión de la conectividad y la seguridad
Desde su Centro de Operaciones Remotas (COR), Siemens gestionó el mantenimiento con los más altos niveles de seguridad de las instalaciones de más de 600 clientes. Además, amplió su oferta de servicios con el desarrollo de un novedoso sistema de conectividad, el 'Service 2.0', que a través de una conexión en tiempo real proporciona un alto nivel de seguridad y privacidad de los datos en la asistencia técnica en protección contra incendios y automatización de edificios. Para ello Siemens puso su propia red IT y de software al servicio del cliente. Además, la compañía ha sido una de las primeras organizaciones en todo el mundo en tener un sistema de gestión de la seguridad de la información (ISMS) para servicio remoto aceptado internacionalmente, y certificado por la norma ISO/IEC 27001:2005.
La cadena hotelera AC Marriot ha confiado en este nuevo servicio y Siemens supervisa el sistema antincendios de 15 hoteles que el grupo tiene en España, lo que le garantiza un mayor nivel de seguridad en sus establecimientos.