Schaeffler desarrolla soluciones para digitalizar la fabricación de herramientas con DMG MORI
Como parte de la Hoja de Ruta 2025, Schaeffler impulsa sistemáticamente la transformación de sus más de 70 plantas de producción en fábricas del futuro, semiautomatizadas, digitales y sostenibles. El desarrollo revolucionario de un sistema de producción innovador, integrado dinámicamente para digitalizar la fabricación de herramientas, es un paso importante en dicha transformación.
Schaeffler quiere implementar este nuevo sistema en sus plantas de todo el mundo en colaboración con DMG MORI Aktiengesellschaft, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de máquinas-herramienta y soluciones tecnológicas holísticas. Ambas empresas están iniciando un proyecto de desarrollo de software con este propósito.
“Mediante el desarrollo y la utilización de este sistema de producción innovador para fabricar herramientas, esperamos conseguir mejoras importantes en términos de agilidad, eficiencia y tiempos de reacción dentro de la red mundial de producción de Schaeffler”, explica Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG. “Estoy convencido de que nuestro proyecto de desarrollo no solo beneficiará a ambas empresas, sino también, y ante todo, a nuestros clientes y usuarios. Conjuntamente queremos crear innovadoras soluciones digitales y redefinir el futuro del sector”.
Desde 2014, Schaeffler ha sido un importante partner tecnológico para DMG MORI en una amplia gama de aplicaciones industriales. “Nuestra colaboración encaja a la perfección”, comenta Christian Thönes, presidente de la junta directiva de DMG MORI. “Con Schaeffler como importante partner estratégico, podemos establecer nuevos estándares en la digitalización de la fabricación de herramientas. Los datos de diseño en 3D constituyen la base para procesos altamente automatizados y digitalizados y, por consiguiente, para una producción sostenible”.
El sistema dinámico automatiza los procesos existentes, hasta ahora individuales, de diseño, planificación y programación. La clave es la creación de rutas basadas en la inteligencia artificial, la programación generada automáticamente de las fases operativas y los procesos de trabajo reconfigurables. Por ejemplo, la solución integrada permite reducir el tiempo requerido para preparar una cotización en hasta el 80% mediante la optimización de procesos y sistemas. “Schaeffler puede utilizar este nuevo sistema para crear un gemelo digital en la fabricación de herramientas, desde la programación de los procesos operativos hasta el proceso de producción y su monitorización”, afirma Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG.
Este desarrollo conjunto de Schaeffler y DMG MORI también cuenta con el apoyo de la empresa desarrolladora de software up2parts GmbH y de ISTOS GmbH, una empresa desarrolladora de aplicaciones para el sector de la producción.